Por emitir imágenes de Alto y Claro y Dragolandia

Telemadrid hace morder el polvo a Risto

Telemadrid hace morder el polvo a Risto
Fernando Sánchez-Dragó

La sentencia considera que no puede sostenerse que dichas imágenes se utilizaban con una función y finalidad informativa ya que el programa G20 no era un programa de corte informativo, sino de mero entretenimiento

Donde las dan, las toman. Telecinco y la productora ‘La fábrica de la Tele’ han sido condenadas a indemnizar a Telemadrid por emitir imágenes de los programas Alto y Claro [VER VÍDEO] y Dragolandia sin autorización expresa de la cadena pública madrileña.

TELEMADRID DEFIENDE A SUS PRESENTADORES

Telemadrid emitió el lunes un comunicado en el que se podía leer lo siguiente:

«Telecinco y la productora La Fábrica de la Tele S.L. han sido condenados por emitir, en el programa G20 presentado por Risto Mejide, imágenes de los presentadores de los programas Alto y Claro y Dragolandia sin su autorización».

«El programa utilizaba dichas imágenes para ridiculizar y criticar a los conductores de estos espacios».

«El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid sentencia que Gestevisión Telecinco S.A. y la productora La Fábrica de la Tele han infringido los derechos de propiedad intelectual y, según la sentencia, no podrán volver a utilizar imágenes producidas o emitidas por Telemadrid en el caso de que se reponga G20 en la parrilla de la cadena privada».

Además:

«La sentencia considera que no puede sostenerse que dichas imágenes se utilizaban con una función y finalidad informativa ya que el programa G20 no era un programa de corte informativo, sino de mero entretenimiento. Además, la sentencia obliga a la cadena y a la productora a que publiquen a su costa la sentencia estimatoria en dos diarios de los de mayor tirada nacional»

NO HABRÁ INDEMNIZACIÓN ECONÓMICA

Pese a la gravedad del asunto, fuentes de Telecinco expresaron en declaraciones a la agencia de noticias Servimedia que «es una buena noticia que no hayan conseguido la indemnización económica a la que aspiraban». Telemadrid reclamaba una 70.000 euros de indemnización por daños morales. Asimismo, Telecinco ha informado a Servimedia que no plantea recurrir el fallo del Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Madrid.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído