Canal+ desplazará a Sudáfrica a un centenar de profesionales y ofrecerá 10 partidos en 3D

El director de Deportes de Digital+, Carlos Martínez, destacó hoy que Canal+ desplazará a Sudáfrica a más de un centenar de profesionales para cubrir un Mundial de fútbol en el que España es «favorita casi unánime de todo el mundo».

Martínez participó hoy, junto al director de Desarrollo de Negocio de Astra en España, Miguel Pingarrón, en un seminario sobre «Presente y futuro de la televisión en el País Vasco», en el que Astra y Digital+ mostraron los próximos avances en el sector audiovisual.

En su intervención previa al seminario, Martínez aseguró que «cruzan los dedos para que España llegue a la final y la gane, lo que no es nada raro, porque otro de los estrenos que tiene este mundial», además de la retransmisión en 3D, es «que acudiremos a una cita de estas características siendo favoritos casi unánimes de todo el mundo».

El responsable de Digital+ aseguró que el Mundial de Sudáfrica es «algo muy importante» para Canal, porque «es el mayor acontecimiento de su historia». «Después de 20 años en marcha nunca habíamos podido disfrutar de un campeonato tan exhaustivamente como lo vamos a hacer de este Mundial de Sudáfrica», remarcó.

En ese sentido, explicó que el campeonato de Sudáfrica va a ser ofrecido «íntegramente por Digital+». Así, explicó en el Canal+ Liga, «que será el canal de referencia del Campeonato del Mundo, se retransmitirán los 64 partidos del campeonato, todos y cada uno de ellos, y por tanto también los de la selección española».

Canal+ desplazará a más de un centenar de profesionales a Sudáfrica para cubrir en directo el mundial y, según destacó Martínez, «personalizarán los partidos de la selección española con imágenes diferenciales del resto de las cadenas». De esta forma, ofrecerán tres bloques de programación «con programas de producción propia, uno por la mañana alrededor de la selección español, otro a mediodía con actualidad general del mundial y otro por la noche, al término del último partido, que analizará la jornada y aportarán esa mirada curiosa que tiene Canal+ alrededor del deporte».

Martínez recordó la promoción que la plataforma ha puesto en marcha para disfrutar en Canal+ Liga, todo el campeonato y la final del Mundial por 15 euros hasta el mes de octubre y, además, anunció el lanzamiento de una nueva promoción con el iPlus por cinco euros al mes para sus mejores clientes.

El director de Deportes de Digital+ indicó que Canal+ Liga, a partir del 17 de mayo, «se volcará en el mundial y se convertirá exclusivamente en un canal sobre el mundial, en el que habrá un montón de series y programas sobre la historia de los mundiales, los mejores jugadores de los mundiales y recordando 70 de los mejores partidos de los campeonatos del mundo pasados». También habrá programas monográficos sobre «las cosas más importantes y anecdóticas que han pasado a los largo de todos los campeonatos del mundo anteriores».

Por otro lado, cuando comience el campeonato del mundo en Sudáfrica el 11 de junio, «se empezará a tener una información muy amplia y fluida desde Sudáfrica». Así, explicó que Canal+ tendrá tres centros de creación de imágenes: uno en la sede de la selección española, en la concentración en Potchefstroom; otro en Johannesburgo, en el centro internacional de prensa, y otro en sede de Canal+ en Madrid.

Martínez dijo que «las mañanas de Canal+ Liga estarán dedicadas a la selección española y vamos a vivir en directo desde que los jugadores de la selección desayunen hasta que entrenen y cada uno de los momentos de la selección de Vicente del Bosque para estar lo más cercanos a ellos posibles, transmitiendo a España el calor que esta gente merece».

El propio Carlos Martínez junto Michael Robinson comentarán los partidos en Sudáfrica y la otra pareja de narración será la formada por Julio Maldonado ‘Maldini’ y Adolfo Barbero. Todos los días retransmitirán dos partidos en directo desde Sudáfrica y Canal+, aparte de dar los partidos más importantes, «fundamentalmente será el vehículo para que los abonados puedan disfrutar de los partidos de España, si eligen verlos en Canal+, porque también se podrán ver en Telecinco en abierto».

El esquema de las retransmisiones será «una previa amplia de una o dos horas antes del partido y otra post partido, con Canal+ Liga como referencia de lo que va a ser el campeonato».

TRES DIMENSIONES

El directivo de Digital+ recordó que el Mundial de Sudáfrica será el primero en retransmitir diez partidos del campeonato del mundo en tres dimensiones que podrán ver los abonados que tengan el decodificador iPlus y una televisión que permita ver las imágenes en 3D.

Según explicó, durante la primera fase del mundial, algunos de los partidos en 3D serán los que juegue la selección de España y «y si va progresando daremos la mayor cantidad posible de partidos de España en 3D, primero porque es muy divertido y segundo porque significará que llegan muy lejos y ojalá que lo hagan, lleguen a la final y la ganen, porque también será ofrecida en 3D».

Martínez destacó que este mundial es un acontecimiento «especial, porque es el primero que se celebra en Africa y porque, además, el deporte en Africa y, especialmente en Sudáfrica, tiene una importancia y una simbología capital, porque ese país deja nuestra transición casi en un juego de juveniles, por lo que han pasado para superar el apartheid, que lo hicieron con un símbolo que fue la copa del mundo de rugby en 1995, cuando la gente, negros y blancos, se hermanó en torno al deporte».

«Van a tener de nuevo la oportunidad de vivir de nuevo una fiesta del deporte, que probablemente les ha hecho social y políticamente progresar mucho», añadió, para asegurar que esperan transmitir «a la gente en Madrid todo lo especial que va a tener un mundial en el continente africano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído