Los trabajadores de RTVE, convocados este martes a paros parciales

Los trabajadores de RTVE, convocados este martes a paros parciales
Rtve.

Los trabajadores de RTVE están convocados este martes a una jornada de paros parciales en defensa del aumento de la producción propia, promovida por los sindicatos APLI, Alternativa, CGT y USO.

Los paros tendrán lugar en todos los centros entre las once de la mañana y la una de la tarde y las siete y la nueve de la noche, y llegan después de una nueva reunión que este lunes celebraron estas organizaciones sindicales con la dirección, en la que ésta se mantuvo en la defensa del acuerdo por la producción propia que suscribió hace semanas con CCOO y UGT, según dijo a Servimedia Juan Manuel Hidalgo, de Alternativa.

Los paros parciales son una continuación de la huelga de 24 horas convocada el pasado 30 de abril. Este lunes, medio centenar de delegados de los sindicatos convocantes se concentraron ante la sede nacional del PP y el próximo 24 lo harán ante la del PSOE. El 29 han organizado una manifestación en Madrid y no se descarta una nueva huelga, según Hidalgo.

«Queremos negociar con la empresa, pero siguiendo el mandato de los trabajadores, que han dicho ‘no’ al preacuerdo firmado por CCOO y UGT con la dirección», manifestó a Servimedia Esteban Mayoral, de APLI.

En contraste con la oposición de las organizaciones sindicales minoritarias, UGT y CCOO, mayoritarios en RTVE, no son favorables de momento a nuevas movilizaciones. «No nos planteareamos más movilizaciones si no tenemos un documento acordado en el CGI que mejore el rechazado por los trabajadores en referéndum», señalan desde CCOO.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído