Campo Vidal: «Hannah Montana ha sido la prescriptora de la TDT en España»

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, consideró hoy que la implantación exitosa de la TDT en España ha sido posible en gran medida gracias al tirón del canal infantil Disney Channel.

Durante la presentación de la última novela del escritor y periodista Luis del Val, «Estamos dentro», dedicada al mundo de la televisión, Campo Vidal dijo que Hannah Montana, el personaje más popular de Disney Channel entre los pequeños, ha sido «la prescriptora de la TDT en España».

Aseguró que muchas familias se han visto obligadas por sus propios hijos a adaptar sus televisores a la nueva tecnología desde que Disney Channel abandonó las emisiones de pago y dio el salto al abierto en TDT.

«Los niños lo comentaron con sus amigos y enseguida se extendió aquéllo de ‘Disney sí emite en abierto, papá, y tenemos que hacernos con la TDT'», afirmó Campo.

Para el presidente de la Academia de Televisión, el negocio televisivo no corre peligro con Internet. «Ahora se ve más televisión, pero los jóvenes la ven de manera distinta».

Campo Vidal presentó la última ficción de Luis del Val como «un gran retrato de la trastienda de la televisión», que bucea en las miserias y grandezas de la pequeña pantalla a través de algunos de sus arquetipos más reconocibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído