Concha García Campoy, directora de “Las mañanas de Cuatro”

«En Telecinco nos llamaban ‘los otros’ porque según ellos no existíamos y no nos habíamos dado cuenta»

Confiesa que la entrada de Berlusconi se vive con “desazón”

Tu guerra es que nadie te diga lo que escribir, que el empresario se pelee con quien quiera

Llega a la cita en la redacción de Periodista Digital fiel a su promesa de que un día nos visitaría. Lo hace con la intención de mantener una profunda charla sobre televisión y el futuro que se abre en Cuatro con la entrada de Mediaset. Y llega también con la satisfacción del trabajo bien hecho. Su programa ha cumplido 750 emisiones. Un hito tal y como están las cosas en el negocio de hacer televisión.

Pero los ajustes, a pesar de la veteranía son inevitables y desde el pasado 10 de mayo de 2010, «Las mañanas de Cuatro» ha reducido su horario a una hora. Se centra en actualidad y tertulia política. Género en el que Concha García Campoy confiesa sentirse «cómoda».

«En Cuatro nos estamos preparando para el futuro ya que pronto el empresariado será diferente. (La entrada de Mediaset) se ha vivido con desazón e incertidumbre aunque espero y confío que no se destroce la línea que ha llevado Cuatro hasta ahora».

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA

Campoy cree que sería alentador para la cadena que la empresa del primer ministro italiano mantuviese una línea en Telecinco y otra en Cuatro.

«Son inteligentes y saben que compran una marca que ya tiene un mercado. Esa marca son las series de ficción, Informativos muy potentes, etc.

Telecinco ha dado con una fórmula que es el frikismo televisivo de ‘Sálvame’ que me parece francamente divertido. No hace daño a nadie pero si se eso se hace todo el tiempo es muy pesado. (…) Belén Esteban puede aparecer en Cuatro pero para qué vamos a hacer dos canales iguales.»

«LA SEXTA OCUPA EL ANTIGUO LUGAR DE PRISA CON EL GOBIERNO»

Contra algunos comentarios que vinculan a Cuatro con el Gobierno socialista, García Campoy desmiente este punto al explicar que

«Cuatro no ha sido amiga del Gobierno como ha podido parecer en un principio. Eso nos ha dado una gran libertad. (…) La Sexta (Mediapro) ha ocupado el lugar que Prisa tenía en otro tiempo respecto al Gobierno»

«TU PELEA ES QUE NO TE DIGAN LO QUE TIENES QUE ESCRIBIR»

La directora y presentadora de «Las mañanas de Cuatro» habla de algunos compañeros de profesión que se «inmolaron» en la guerra mediática de las plataformas digitales.

«La empresa para la que trabajas necesita de tu lealtad. Si, por ejemplo, yo trabajo para Berlusconi no le voy a morder la mano. Pero al mismo tiempo uno tiene que ser coherente con sus principios y te debes a ti mismo exclusivamente.

Si el dueño de esta empresa se mete en una guerra furiosa con otro medio, ¿por qué vas a atacar a otro medio? Tu pelea es que nadie te diga lo que tienes que escribir en ese papel, el empresario que se pelee con quien quiera. Pero muchos profesionales han caído en eso y luego han sido víctimas de una guerra que no es suya»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído