El negocio mundial de la TV de pago crecerá un 7% en 2010

Los beneficios de la televisión de pago crecerán este año en todo el mundo un 7%, con unos ingresos superiores a los 253.000 millones de euros, según estimaciones de ABI Research.

Tras la desaceleración experimentada en 2009, con una caída aproximada del 1,2%, la televisión de pago vivirá este año un mejor ejercicio, porque crecerá su número de nuevos abonados y el de los suscriptores que migren a canales «premium» y de servicios avanzados.

La oferta de las «telecos» es la que crece con más fuerza, gracias a la mayor penetración de la banda ancha y el aumento de la velocidad de navegación. Los ingresos de estas compañías superarán los 13.700 millones de euros. ABI pone como ejemplo el crecimiento del servicio de televisión por Internet de la alemana Deutsche Telekom IPTV, que ha duplicado sus clientes en sólo un año, hasta alcanzar el millón.

Por regiones, las «telecos» de Europa occidental son las que capturarán una mayor cuota de mercado, con el 59%, seguidas de las de América del Norte y Asia-Pacífico. En esta última región se prevé que los ingresos aumenten en este negocio de forma importante en los próximos años, pasando de un 10% del mercado total a un 25% en 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído