Los trabajadores protestan en la sede del PSOE

«Todo el trabajo de RTVE se lo llevan productoras de laSexta»

Denuncian que la cadena pública es el terreno de juego tanto del PP como del PSOE

CGT: Esperamos que la situación con CCOO y UGT se arregle y que empiecen a apoyar estas protestas

Personal de brazos cruzados en los pasillos, tomando café y charlando mientras nuevos compañeros, pertenecientes a productoras de laSexta, hacen todo su trabajo. La situación en RTVE, se quejan los trabajadores, es «insostenible». Entre 2007 y 2009 las productoras de Roures (Mediapro), Buenafuente (El Terrat) y otras afines a Rodríguez Zapatero se embolsaron 219 millones de euros a través de estas externalizaciones.

Por eso, los representantes de los sindicatos ALTERNATIVA, USO, APLI y CGT se han concentrado este lunes 24 de mayo en la sede del PSOE (el pasado lunes lo hicieron en la sede del PP, en la Calle Génova) para protestar por la situación de la Corporación y la externalización de contenidos a productoras externas.

«NO HAY DERECHO»

Once y diez minutos de la mañana. El cruce entre la Calle de Ferraz y la Calle del Buen Suceso se llenaba con una veintena de sindicalistas frente a una tienda con el cartel ‘Liquidación por renovación’. «Qué irónico», murmuraban entre ellos.

Los trabajadores expresaban su malestar a PD:

«No hay derecho. Es una vergüenza»

«El personal de RTVE no tiene trabajo. Se lo están dando todo a productoras de laSexta, especialmente Mediapro»

«Esto es obra tanto del PP como el PSOE. El PSOE aprobó la Ley de Financiación pero el PP no se negó. Sólo se abstuvo. Además, en la época que gobernara el PP ocurrió lo mismo con la productora Miramón Mendi, de José Luis Moreno. Y, actualmente, hay cuatro consejeros del PP en el Consejo de Administración»

«Tenemos que empezar desde cero. Los documentos que ha habido hasta ahora no valen porque han sido rechazados por los trabajadores. Es necesario un documento completamente nuevo»

DIVISIÓN INTERNA EN LOS SINDICATOS

Los sindicatos minoritarios lamentaban que CCOO y UGT no estén apoyando este tipo de protestas. CCOO y UGT firmaron un preacuerdo con la Dirección que, posteriormente, fue rechazado por los trabajadores. Sin embargo, la Dirección se apoya en la firma de CCOO y UGT de ese documento para rechazar otro propuesto por los sindicatos minoritarios.

«Estamos es una situación muy delicada. La verdad es que ahora sólo nos queda esperar que la Dirección nos convoque para negociar. Nosotros hemos pedido reuniones pero por el momento ellos no nos han dicho nada»

«Esperamos también que la situación con CCOO y UGT se arregle y que empiecen a apoyar estas protestas»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído