El precandidato Guixà pretende conseguir 20 millones de euros en dos años haciendo internacional Barça TV

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jaume Guixà explicó hoy, junto al miembro de su candidatura André Vanyi-Robin, su nuevo modelo para la televisión del club, Barça TV, que pretende hacerla de «abasto mundial» y ganar 20 millones de euros en dos años.

Vanyi-Robin explicó que Barça TV no se ve internacionalmente, «ni siquiera fuera de Cataluña», por lo que su intención es aprovechar el nuevo vínculo que ofrece la Televisión Digital Terrestre (TDT) y «segmentar» el público.

«Con nuestro proyecto podemos aumentar los ingresos a partir de la base existente, vendiendo paquetes audiovisuales en otros idiomas: castellano, gallego, euskera o inglés. Además ahorraremos un 50 por ciento, con lo cual conseguiremos un aumento en el beneficio de 20 millones de euros en dos años», manifestó.

En este sentido, apuntó que podrían conseguirse 12 millones de euros cada dos años, «renegociando la cesión de derechos» de la televisión no lineal y convirtiéndolo en un proyecto «de largo recorrido de abasto mundial».

«Se reduciría en 8 millones de euros el déficit actual de Barça TV, mediante contenidos y dispositivos innovadores, optimizando así la producción y aumentando la rentabilidad del canal. Existen 900 canales de televisión locales en toda España y tres cuartas partes están fuera de Cataluña, con Barça TV hay que crear un barcelonismo más local en todo el planeta», explicó.

Por su parte, Jaume Guixà aseguró que la incorporación de André Vanyi-Robin aporta un «valor diferencial» a su candidatura, por ser los «únicos» que se han preocupado de la televisión del club.

«Entre otras medidas, consideramos que el hecho que se emitan partidos a las 10 de la noche en vigilia laboral es insultante y proponemos un nuevo estilo, también para Barça TV, para que el canal esté al servicio del socio, convirtiéndolo además en un medio de comunicación rentable», señaló. Por ello, recordó que regalaran un sintonizador de TDT a las familias que se acerquen con dos carnets de socio del FC Barcelona al Hotel Melià.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído