Se preparan dos miniseries sobre la baronesa Thyssen, que también actuará

Se preparan dos miniseries sobre la baronesa Thyssen, que también actuará
. Agencia EFE

La vida de la baronesa Thyssen-Bornemisza, escrutada por las revistas del corazón cada semana mientras negocia con el Ministerio de Cultura sobre el futuro de su colección de arte, se ha convertido también en objeto de deseo de las televisiones, que preparan dos proyectos sobre su trayectoria.

Antena 3 parece haber cobrado ventaja sobre Telecinco en la carrera por poner en pantalla una miniserie sobre la vida de Carmen Cervera, ya que la baronesa ha dado luz verde a su proyecto, en el que incluso se interpretará a sí misma, según una nota distribuida por la productora Boomerang Cine.

La cadena de San Sebastián de los Reyes compró una opción sobre los derechos de esta miniserie «con la única condición de que se consiguiera la aceptación» de la baronesa, así como «su implicación personal en los programas de debate que surgieran como colofón a su emisión», explica la productora en su nota.

Finalmente, la baronesa Thyssen ha llegado a un «acuerdo de colaboración» con la productora y dado su «total consentimiento» a los guiones inspirados en sus memorias -publicadas en la revista «Hola» en 2009- después de «varios meses de trabajo en común».

Según Boomerang Cine, Carmen Cervera se ha involucrado personalmente en el proyecto «supervisando y aportando todas sus vivencias»; además, ha ofrecido todas las facilidades de acceso a su archivo personal para los guiones, escritos por José Luis Acosta («Sin tetas no hay paraíso», «Ana y los siete»).

La producción para Antena 3 comenzará en las próximas semanas, con un reparto aún no cerrado, en el que se incluirían las actrices Blanca Romero («Física o Química»), Olivia Molina («Un burka por amor»), Elena Ballesteros («La familia Mata») e Inma Cuesta («Águila Roja).

Por su parte, fuentes de Telecinco confirmaron a Efe que la cadena ha firmado un proyecto con la productora Brutal Media para una miniserie que repasará la vida de Carmen Cervera, con un reparto y plazos de rodaje aún no concretados.

De este proyecto para la cadena de Fuencarral se encarga la productora catalana Brutal Media, que en estos momentos prepara el inminente rodaje de la miniserie «Felipe y Letizia», sobre el noviazgo y boda de los Príncipes de Asturias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído