Una vez finalizada la última edición de Eurovisión, Juanma López (AEV) piensa ya en el año próximo

«Lo que más nos dolió de Jimmy Jump es ver a un español estropeando la actuación de otro español»

Los 'eurofans' valoran 'positivamente' la actuación de Daniel Diges pero piden cambios en el sistema de selección

El decimoquinto puesto logrado por Daniel Diges en el festival de Eurovisión es valorado «positivamente» por parte de la Asociación Cultural de Eurovisivos de España (AEV). Su presidente, Juanma López, ha atendido desde Oslo, donde aún se encuentra, la llamada de Periodista Digital:

«Hemos hecho un buen papel. Después de todo lo que ocurrió creo que hay que valorar de forma positiva la actuación española. Daniel está satisfecho y los ‘eurofans’ también. No en vano se ha conseguido el mejor puesto de los últimos seis años».

Y es que España venía encadenando paupérrimos balances desde el año 2005, cuando Son de Sol primero, y Brujería al año siguiente, ocuparon la posición vigésimoprimera. Lo peor estaba por venir, ya que el año pasado, nuestra concursante Soraya Arnelas regresó a España con tan sólo 23 puntos en su casillero, lo que le valió para ocupar la posición vigésimocuarta. Diges, por contra, alcanzó los 68 puntos, aunque sólo recibió la puntuación máxima de Portugal, como viene siendo habitual en los últimos años.

Esta edición celebrada en Noruega se recordará siempre por la «vergonzosa» actuación del espontáneo que saltó a incordiar en el momento que Daniel Diges interpretaba su canción «Algo pequeñito». Jimmy Jump esquivó todas las medidas de seguridad y su presencia en el escenario trastocó los planes españoles:

«Nos duele especialmente que alguien que es español perjudique los intereses de otro cantante que es de su mismo país. Si ya habíamos puesto el grito en el cielo en otras ocasiones pidiendo a TVE que filtrara la presencia de frikis en el concurso ahora tenemos que aguantar cosas como esta. Caso aparte merece la seguridad del festival, que falló de manera estrepitosa».

Respecto al sistema de selección de los participantes, Juanma López reconoció lo siguiente:

«No estamos de acuerdo con el método utilizado los últimos años. No queremos personajes como Chikilicuatre, John Cobra o Karmele en Eurovisión. Creemos que esto es algo más serio. RTVE nos ha prometido que el año que viene habrá un filtro previó para que no se presente cualquiera, pero ya veremos, de momento no nos lo creemos mucho».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído