El espacio presentado por Anne Igartiburu dice adiós

Cosas de la audiencia

El Cántame una canción de telecinco ha sido un fracaso

Cosas de la audiencia
Belén Esteban anunciando en 'Sálvame' que se divorcia. Telecinco

Belén arrastra para bien, cuando uno la tiene como colaboradora, y para mal, cuando la cadena rival tiene a su mayor enemiga como protagonista

Parece que esto de los niños, y no niños, cantores no acaba de triunfar. Los últimos espacios centrados en las habilidades musicales no terminan de hacerse un hueco en la parrilla, no consiguen llegar al espectador.

De momento, La 1 ha decidido acelerar el final del programa Cántame como pasó para este viernes 4 de junio. Este concurso trataba de aprovechar el tirón de la exitosa Cuéntame, haciendo un reality para seleccionar candidatos para la versión musical de la serie, pero no ha habido manera.

Así que el espacio presentado por Anne Igartiburu dice adiós tras su floja audiencia. Es verdad que tenía un pequeño hándicap, ya que la noche de los viernes hay una dura competencia con DEC y Sálvame Deluxe, pero a tenor de lo que está ocurriendo con otros programas similares en distintas cadenas queda claro que esto no interesa.

De hecho, el pasado martes, Telecinco apostaba por Cántame una canción, siendo un fracaso, sobre todo después de su buena acogida en su estreno el mes pasado y de liderar en esa franja con Más que baile durante bastante tiempo.

Pero es que tampoco le van mucho mejor las cosas a Antena 3 con sus niños en Quiero cantar, que emite los jueves. Aunque este tipo de espacios no enganchan, hay algo que no falla a las cadenas, mal que me pese.

Y si la Esteban funciona, por qué no la Campanario. Ambas son rivales, con Jesulín de Ubrique de por medio, y son muchos los episodios de intensos enfrentamientos con los que han deleitado. Y si Telecinco es la cadena de Belén, Antena 3 es la de María José.

La semana pasada, esta última arrasó de forma incontestable en el prime time con la emisión de Operación Kampanario. Con la princesa del pueblo fuera de juego, ya que está tomándose un descanso, Telecinco decidió contrarrestar el espacio de Antena 3 con un especial sobre Miss España y sus trapos sucios.

Pero ni por esas. Belén arrastra para bien, cuando uno la tiene como colaboradora, y para mal, cuando la cadena rival tiene a su mayor enemiga como protagonista. Le salió muy bien la jugada a Antena 3.

 

NOTA.- este artículo se publicó originalmente en La Gaceta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído