El cantante sale a hombros del búnker mediático de ZP

Andrés Calamaro empitona a Buenafuente defendiendo a los toros en laSexta

'Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña'

Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás

Fue a presentar su último disco ‘On The Rock’ y acabó cantándole las cuarenta a los antitaurinos nada menos que la plaza mediática zapateril por excelencia, el plató de Buenafuente. Ante la incredulidad del presentador catalán, el cantante argentino Andrés Calamaro defendió en laSexta la fiesta de los toros leyendo un texto en verso que arrancó la ovación del público: ‘Llegué siendo un progre de toda la vida, un simpatizante de izquierdas, y me voy de aquí convertido en otra cosa, en un burgués social’.

Como recoge el portal Burladero, el artista se mostró molesto porque haya un compatriota suyo -Leonardo Anselmi Raffaeli, promotor de una Plataforma antitaurina PROU- que junte firmas contra la fiesta:

«Falta que un uruguayo vaya a Valencia a prohibir la paella»

«Me gusta tocar estos temas políticamente incorrectos, por eso que en el taxi, en el único papel que tenía a mano, comencé escribiendo conceptos para tenerlos en mente, para que no se me escapé nada y terminé dándole toda la forma que me dio el espacio en el papel»

«Quiero aprovechar que estoy contigo en este, el único programa que se deja ver, serio en el buen sentido, para renunciar a mi progresía. Llegué siendo un progre de toda la vida, un simpatizante de izquierdas, una persona bien pensante, y me voy de aquí convertido en otra cosa, tal vez en un hedonista ético, en un burgués social…»

Fue ahí cuando sacó de su bolsillo un papel arrugadoen el que plasmó un ‘manifiesto’ políticamente incorrecto contra los antitaurinos:

«Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago bulto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí, toros sí!»

El publicó que asistía al programa estalló entonces en una cerrada ovación. Calamaro remató la faena para llevarse el rabo y las dos orejas:

«Libertad de expresión no siempre es expresión de libertad. Pero me muevo con cierta comodidad en lo que es la incorrección política, y me parece que estoy en el lugar indicado para desarrollar mi instinto aunque prefiero evitar los comentarios de los lectores en los foros porque la verdad es que son xenófobos e intolerantes al cubo»

Buenafuente no daba crédito: «Como sois los argentinos…», atinó a decir mientras buscaba con la mirada una respuesta a la valiente defensa de los toros del ex cantante y alma de Los Rodríguez, que salió a hombros y por la Puerta Grande de los estudios de laSexta.

Ver vídeo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído