Cuatro no emitirá este año los encierros de San Fermín

Cuatro no retransmitirá este año los encierros de San Fermín, según confirmó este viernes a Servimedia un portavoz de la cadena. Sogecable ha renovado por tres años su acuerdo para retransmitir por Digital+ las corridas de la Fiesta del Toro, pero Cuatro no dará los encierros, como ha venido haciendo en las últimas ediciones junto con TVE.

TVE ha reeditado un año más su convenio con el Ayuntamiento de Pamplona para la toma de imágenes por las calles por las que discurren las carreras, y sólo falta cerrar la negociación para las imágenes del tramo final de los encierros, en el interior de la plaza, cuyos derechos pertenecen a la empresa Casa de Misericordia, organizadora de los festejos.

En los Sanfermines de 2009, TVE y Cuatro llegaron a un acuerdo por el que se cedieron las imágenes del trazado de los encierros y de dentro de la plaza, respectivamente. Ambas cadenas emitieron las carreras con la misma realización, si bien cada una ofreció imágenes propias.

ADIÓS A LA «VOZ» DE LOS ENCIERROS

Por otro lado, Javier Solano, el profesional de TVE de Navarra que ha narrado los encierros para la cadena pública durante 22 años, no desempeñará este año este cometido por diferencias económicas con la dirección de TVE, según ha confirmado la cadena pública a Servimedia.

Solano dice que la corporación no quiere darle este año el plus que le dio el verano pasado por el trabajo extra que le supone la retransmisión de las carreras.

«Es una pena, porque no es que esté pidiendo mucho dinero, realmente es el 0,01% del presupuesto total de la cobertura del encierro, vamos, lo que cuesta colocar una cámara en un balcón», ha dicho el periodista a «noticiasdenavarra.com».

Un portavoz de TVE dijo que la cadena «le hizo una propuesta económica dentro de la actual política de ajuste de la corporación, pero no la aceptó».

A Solano le sustituirá el periodista pamplonés Patxi Cervantes, que ya ha narrado encierros en RNE, y le acompañarán Pilar García Muñiz y Ciudadano García.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído