María Teresa Campos presentará mañana la gala de la Academia de TV

La periodista María Teresa Campos conducirá este año la ceremonia de entrega de los Premios Anuales de la Academia de Televisión, que tendrá lugar mañana, miércoles, en los Teatros del Canal de Madrid.

Según informó la entidad que preside Manuel Campo Vidal, la gala de esta duodécima edición estará dirigida por el realizador Fernando Navarrete.

Este año se entregará el Premio Toda una Vida 2009 al periodista deportivo José Ángel de la Casa, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

TVE ha acaparado este año la gran mayoría de las nominaciones para las 19 categorías de los Premios Anuales de la Academia de Televisión, con 35 candidaturas, seguida de Antena 3, con seis; Cuatro y laSexta, con cuatro finalistas cada una, y Telecinco, con tres.

«Águila Roja» (La 1), «Aída» (Telecinco), «Cuéntame cómo pasó» (La 1) y «Doctor Mateo» (Antena 3) compiten por el Mejor Programa de Ficción.

En la modalidad de Programa Informativo optan «Callejeros» (Cuatro), «Informe Semanal» (La 1) y «Telediario» (La 1), mientras que en Programa de Entretenimiento lo hacen «El hormiguero» (Cuatro), «El Intermedio» (La Sexta) y «La hora de José Mota» (La 1).

Los nominados en las 19 categorías son fruto de la votación secreta de más de un millar de profesionales de la pequeña pantalla que integran la institución, que han tenido que elegir entre más de 234 candidaturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído