El director de El Mundo ofrece a Sáenz de Buruaga ser director general de Veo 7

Pedrojota fulmina a Melchor Miralles

El objetivo es lograr que Unidad Editorial controle tertulias, debates e informativos en la cadena COPE

Miralles explica telefónicamente a Periodista Digital que "no puedo decir nada sobre este asunto" y trata de aparentar normalidad con mensajes cortos en Twitter

A Melchor Miralles le huele el culo a pólvora.

Y no sólo por los malos resultados de audiencia logrados como director general de Veo 7 TV, sino porque es un estorbo en los planes de Pedrojota Ramírez.

El cargo de Miralles se lo ha ofrecido el director de El Mundo a Ernesto Sáenz de Buruaga, flamante fichaje de COPE.

El objetivo real de la oferta no es que Buruaga suba datos de audiencia de Veo, sino abrir de esta forma la puerta trasera por la que Pedrojota accederá a las mañanas de la COPE, a corto plazo, y a medio y largo plazo al control del conjunto de los informativos de la cadena.

Miralles, en su cuenta de Twitter:

«Desde mi despacho en VEO7 os garantizo que cuando deje la cadena os lo diré sin problema alguno. Pero no ha sucedido. Si sucediera os lo diré.»

Melchor Miralles, que gozó de la confianza de Pedrojota Ramírez hasta que el director de El Mundo, harto de sus dobleces e intrigas para hacerse con el poder en el diario en beneficio propio, lo exilió al olvido periodístico con el insustancial cargo de director general de Veo7 (canal TDT de Unidad Editorial), ocupa la mayor parte del día en escribir desde su blackberry corporativa mensajes cortos en el canal oficial en Twitter de Veo7 («No estoy dormido. Estoy soñando. Y son cosas bonitas. Alcánzalas» o el depresivo «Joder lo que cuesta a veces hacer lo que se debe aunque no sea lo que se quiere y te pide el cuore. Fuerza a los que están así. Y un beso.») y protagonizó recientemente un nuevo montaje periodístico tal como contamos en El camarero ‘conseguidor’ del Bernabéu salpica al ex periodista y ex directivo del Real Madrid, Melchor Miralles.

«NO PUEDO DECIR NADA»

Miralles explica telefónicamente a Periodista Digital, a través de su secretaria, que «no puedo decir nada sobre este asunto», pero fuentes de Unidad Editorial afirman que el ofrecimiento a Buruaga le ha sido difícil de digerir.

Ante su inmente salida, el todavía director general de Veo 7 TV trata de aparentar normalidad a través de varios mensajes cortos en Twitter:

Buen dia amigos. Que todo os vaya genial. Fuerza, coraje, salud y una sonrisa 😀 asi de grande para todos. A por el viernes.

Gracias a tantos que os estais preocupando por mi,a tantos que me estais mostrando en publico y privado vuestro apoyo.No todo es como parece

Gracias, no puedo responder uno a uno. No tengo nada que decir. Estoy en mi puesto diseñando la parrilla de septiembre.

Desde mi despacho en VEO7 os garantizo que cuando deje la cadena os lo diré sin problema alguno.Pero no ha sucedido.Si sucediera os lo diré

BAJA AUDIENCIA

Tertulianos de Veo 7 explican a Periodista Digital que el giro hacia la izquierda que ha adoptado la tertulia “La vuelta al mundo” le ha podido pasar factura a la audiencia del programa estrella de la cadena.

En febrero el diario de Prisa publicaba un reportaje con el que “maldecía” a la TDT –Los ‘ultras’ conquistan la TDT-. Aquel texto, afectó a la dirección de VEO 7. Su reacción fue empezar a invitar a más personas de ideología cercana al Gobierno y menos de derechas.

“Al final la gente escucha y sigue espacios donde dicen lo que quieren escuchar”. Esta es la razón que aducen algunos para explicar la escasa audiencia de la cadena de Pedrojota. Falta de pegada en programas medulares que hacen que otros se lleven el gato al agua…

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído