El Gobierno venezolano critica a Prisa por un reportaje sobre el régimen de Chávez

El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, ha transmitido al Grupo Prisa el malestar de su gobierno por el reportaje «Los guardianes de Chávez», emitido el pasado viernes en Cuatro en el programa «Rec» y el domingo en CNN+.

Según informó hoy la legación venezolana en un comunicado, se trata de un «tendencioso reportaje enmarcado dentro de la campaña de agresión contra el proceso revolucionario venezolano que despliegan algunos medios de comunicación españoles para manipular la realidad de nuestro país».

«El Grupo Prisa, a través de Cuatro y CNN Plus, persiste en agredir a Venezuela, con su reportaje profundamente sesgado», afirma el diplomático.

Según Rodríguez, el reportaje «Los guardianes de Chávez» «obedece claramente a fines electorales; de lo contrario, no se explica por qué entrevistan a voceros políticos de la oposición y privan de ese espacio a sus pares bolivarianos, reemplazándolos por miembros de grupos que no representan al Ejecutivo ni al partido de Gobierno».

A su juicio, la estructura del programa evidencia la predeterminada intención de retratar un país desestabilizado y a un Gobierno que apoya la violencia».

El embajador dice que CNN+ celebró el domingo un debate tras la emisión del reportaje en el que participó una funcionaria de su equipo a la que «tendieron una emboscada». «De las cinco personas de la mesa de debate, cuatro compartían una opinión contraria al proceso bolivariano», se queja Rodríguez, quien reclama a Prisa un espacio en Cuatro y CNN en el cual se pueda informar efectivamente de la realidad venezolana, con el propósito de transmitir cuáles son los hechos que la caracterizan y sobre los que el programa realizó esta manipulación».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído