El ex de Cine de Barrio sale de roadshow a pedir disculpas

Vázquez indulta a Parada por sacar el caso Arny

El presentador de Supervivientes firma la paz entrando por teléfono

V

El jueves por la noche, en la sexta gala de Supervivientes: Perdidos en Nicaragua de Telecinco se vivió un tenso momento —Parada sale tocado tras la encerrona de Jesús Vázquez–. José Manuel Parada, tras intentar defenderse de las críticas de sus compañeros, y para dejar constancia del mal trago que estaba pasando comparó el acoso al que estaba siendo sometido con el famoso Caso Arny.

En ese momento y, algo molesto, Jesús Vázquez dio por finalizada la conversación. A sus espaldas tenía a Telecinco que se volcó con el presentador. Parada también tuvo la oportunidad de defenderse. El sábado hizo doblete en dos programas de la cadena de Fuencarral.

PRIMERA PARADA: ‘¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!’

En primer lugar, visitó el programa de su adorada Mª Teresa Campos, y del que es colaborador habitual, ¡Qué tiempo tan feliz!. Allí explicó, tras indicar que lo había pasado muy bien en el concurso, que cuando acudió al plató de Supervivientes estaba gravamente enfermo:

«Yo vine directamente del aeropuerto a la clínica. Vine con una hemorragia muy grande y de Barajas fui a la clínica. Y luego fui de la clínica a la gala. Subí al servicio médico de Telecinco, aquí había jefes de la cadena y la productora del programa dije: cualquier profesional en esta situación se tendría que ir a casa en estas condiciones. Me retorcía de dolor. Tuve que salir tapándome porque mi barriga estaba hasta aquí… se me bloquearon los conductos urinarios, un dolor… han tenido que sondarme»

VÁZQUEZ ACEPTA LAS DISCULPAS

De repente y de forma inesperada, Jesús Vázquez, quién informó que estaba en su casa viendo el programa junto a su marido, llamó por teléfono al programa. Éstas fueron sus palabras:

«Es verdad que yo creo que, José Manuel, no estabas queriendo hacerme daño, pero tienes que entender que los asuntos no son comparables en absoluto. Una cosa es el show donde se dice, se insinúa y sabes que a la semana siguiente pasará y se hablará de otra cosa, y lo otro es un tema, en el que no quiero entrar en muchos detalles, pero todos sabéis que fue gravísimo, dolorosísimo y terrible para mucha gente inocente. Quiero que sepas, José Manuel, que la primera persona que me llamó después de tu intervención fue Jorge Cadaval, que estaba viendo el programa con su familia, que se sintió herido por tus palabras, terriblemente mal. Tú los conoces. Entonces, mi reacción es posible que fuera un poco exagerada, o un poco radical. Al oírte decir eso, es un tema que no puedo evitar que cuando surge algo se me revuelve dentro y me pongo hecho un demonio. Porque han pasado diez años y a mí todavía me duele. Cuando alguien pasa por algo tan difícil, sufre una injusticia tan grande, cualquier alusión a ese tema te revuelve las tripas por dentro»

«Y te dije que no te metieras en eso, que era terreno pantanoso . Y tú por las razones que fueran, quizá porque estabas nervioso, porque habías tenido el enfrentamiento con Miguel, tenías un problema y te encontrabas mal, lo que fuera, te encasquillaste ahí y otra vez con que si era comparable o lo mismo… y en ese momento yo perdí los nervios y dije que se había acabado la entrevista»

Y concluyó:

«Yo soy un poco como María Teresa, no quiero meterme en fangos, que nos insultáramos y gritar. Preferí terminar con la entrevista y seguir el programa. Creo que lo hice con bastante educación aunque es verdad que fue duro, pero que sepas que sólo a una persona antes que a ti he echado de un plató porque siempre intento negociar y llegar a un acuerdo. Por último, acepto tus disculpas»

José Manuel Parada, gratamente agradecido, indicó:

«Jesús, no nos conocemos muchísimo, pero sí lo suficiente para que sepas que la disculpa es de corazón»

VIDEO

Jesús Vázquez y Parada: Los dos presentadores hacen las paces en ‘Qué tiempo tan feliz’ vídeo (13.06.2010)

DOBLETE EN ‘LA NORIA’

Sin embargo, la llamada de Vázquez no evitó que el ex presentador de Cine de Barrio acudiera en la noche del sábado al plató de La Noria donde más que contar su versión de lo ocurrido tuvo que aguantar las críticas de las entrevistadoras Raquel Bollo y Mila Ximénez.

Éstas fueron algunas de las ‘lindezas’ que tuvo que escuchar:

«Lo único que sabes es acar mierda de un contenedor»
«Eres un falso, de corazón y polémica vas sobrado»
«Tu envidias muchísimo a Jesús Vázquez y no puedes soportar a nadie que esté triunfando en televisión»

Lejos de aceptar las críticas, Parada defendió con uñas y dientes su entrada en el programa y su corta estancia en la isla:

«Seguramente yo no estoy acostumbrado a hacer según qué tipo de programas. Habiendo hecho otra televisión durante tanto tiempo, donde no había polémica, donde hablaba de la gente profesional y no del corazón, seguramente yo tengo que aprender a hacer esta televisión»
«Lo que más me ha dolido era que me acusaran de acosador»
«He ido porque me ha dado la gana, he ido a hacer un trabajo, soy un profesional de la televisión ¿es anormal que un profesional vaya a un programa de televisión?»
«Tengo que aprender que no todo el mundo es bueno ni va con buenas intenciones»

Sin embargo y para sorpresa de todos los presentes, y pese al perdón de su compañero de profesión, Jesús Vázquez, indicó:

«¿Jesús humilde? ¡Pero si me echó de plató!»

MULTIMEDIA

Recopilación de videos de José Manuel Parada en ‘La Noria’ (12.06.2010)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído