Mediapro pide abrir un concurso de acreedores y acusa de impago a Sogecable

Mediapro pide abrir un concurso de acreedores y acusa de impago a Sogecable
. Agencia EFE

La empresa Mediaproducción SL, especializada en la gestión de los derechos audiovisuales del fútbol, ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores y ha acusado a Sogecable de un «grave» incumplimiento contractual al no cumplir sus obligaciones de pago.

Mediaproducción SL mantiene que ese incumplimiento contractual supondrá que Canal+ y Canal+ Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de primera y de segunda división la próxima temporada.

En una nota de prensa que ha hecho pública hoy, la empresa Mediaproducción asegura que seguirá explotando «con total normalidad» los derechos de la Liga española, y ha subrayado que la solicitud del concurso de acreedores no pone en duda la rentabilidad y viabilidad de la empresa.

Añade que Sogecable les comunicó por escrito el pasado lunes la decisión de no cumplir con sus obligaciones de pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de fútbol.

Esa situación puede llevar a Mediaproducción SL a «un desequilibrio en los flujos de caja», según esta empresa, que ha decidido, «por un elemental sentido de la prudencia», solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores.

En la misma nota, Mediaproducción SL insiste en que pedir ese concurso no supone poner en duda la viabilidad de la empresa, ya que ésta ha estado motivada «únicamente» por la decisión de Sogecable de no hacer frente a sus obligaciones de pago.

Además, ha anunciado que ejecutará todas las acciones legales necesarias para exigir el resarcimiento de los daños y prejuicios causados.

Mediaproducción SL es una empresa englobada dentro de la sociedad Imagina, formado por los grupos Globomedia y Mediapro, cuyas empresas no se verán «en absoluto» afectadas por la decisión de acudir al concurso de acreedores, según la misma fuente.

El concurso que ha solicitado se limita a esa empresa y no tendrá «ninguna» repercusión en el resto de sociedades del grupo Imagina, Globomedia o Mediapro, ni a ninguna de sus filiales.

La actividad ordinaria de la empresa tampoco se verá afectada por la apertura de este proceso concursal, según las mismas fuentes de Mediaproducción SL.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído