El presidente de Mediapro dice que es una venganza por poner el fútbol más barato

Roures: «Prisa tiene en el ADN una cosa rara que les obliga a ser agresivos»

Sogecable acusa a Mediapro de utilizar el concurso de acreedores para no pagar su deuda

Roures: "Prisa tiene en el ADN una cosa rara que les obliga a ser agresivos"
Juan Luis Cebrián y Jaume Roures. PD

La guerra de las emisiones de los partidos de fútbol se aviva de nuevo. Mediaproducciones, filial de Mediapro, presentó ayer concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos). Esta decisión responde, según la compañía, aque el pasado lunes Sogecable le comunicó por escrito que no le pagará los cerca de 100 millones de euros, que corresponden al contrato por los derechos de emisión de la liga de fútbol.

Sobre este asunto, Jaume Roures, presidente de Mediapro, aseguraba en el programa El Tirachinas de COPE que:

«Hemos tenido que tomar esta medida defensiva porque los amigos de Prisa y Sogecable tienen en el ADN una especie de cosa rara que les obliga a entrar en líos, a ser agresivos cuando están fuera de lugar.»

Preguntado por José Antonio Abellán si Sogecable no tenía la intención de no  pagar los 90 millones de euros del primer plazo de los pagos por los derechos de la próxima temporada, Roures afirmó:

«Sogecable tenía que abonar este primer pago, pero no lo ha hecho. Prisa nos ha confirmado que no pretende cumplir con el plazo y por culpa de esto nos hemos visto abocados a solicitar concurso de acreedores.»

«Después de esta temporada de fútbol que ha sido deportivamente y audiovisualmente magnífica, pensábamos que se habían calmado, pero siempre deben tener algo que les hace sacar el aguijón, como la parábola del escorpión»

«Hemos pagado el día 15 a todos lo clubes de los que tenemos derechos y lo volveremos hacer el día 30»

Según el presidente de Mediapro todo viene porque «no ha soportado que pusiésemos el fútbol más barato. La gente pagaba 12 euros por ver el fútbol y cuando han pasado, gracias a nosotros, a pagar uno, lo espectadores se han puesto muy contentos.»

Desde Mediapro recordaron que «Mediaproducción S.L. es una empresa englobada dentro del holding IMAGINA, formado por los Grupos Globomedia y Mediapro, que no se verán afectados por la decisión tomada por los gestores de Mediaproducción S.L.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído