El PP pregunta a Oliart por compras «injustificables» de TVE a productoras

El PP preguntará en la próxima comparecencia parlamentaria del presidente de RTVE, Alberto Oliart, por las compras que realiza la cadena pública a productoras privadas.

Será el próximo jueves en el Senado, cuando el portavoz popular en la comisión, Ramón Moreno Bustos, interpelará a Oliart si su corporación «incurre en gastos injustificables respecto a alguna productora privada».

El PP ha denunciado esta semana en su web que la externalización de parte de la cobertura informativa de RTVE se lleva a cabo para favorecer a la empresa Mediapro, a la que denomina como «los amigos» de Zapatero.

El principal partido de la oposición se hace eco de datos del sindicato USO según los cuales 80 millones de euros de las ganancias de Mediapro provienen de sus contratos «del todo punto injustificables» con RTVE.

Por otro lado, en su comparecencia ante la Comisión de Control de RTVE, Oliart responderá a varias preguntas sobre el rediseño de La 2 y la desaparición del Canal Cultural. También hablará sobre las partidas que se verán afectadas por el recorte presupuestario de 2010 y sobre el nuevo Libro de Estilo de la Corporación de RTVE, entre otras cuestiones.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído