Felipe González también tendrá su miniserie

El ex presidente del Gobierno Felipe González se sumará a la ya larga lista de famosos que protagonizan una miniserie en televisión.

La productora Toro TV, de la multinacional Sony, anunció en una nota que prepara una «tv movie» de dos capítulos sobre la figura del ex mandatario socialista, que se titulará «Isidoro». Está pendiente de cerrarse la elección del actor que encarnará a González y de un acuerdo para emitirla en una cadena de televisión.

El guión llevará la firma de Joan Potau y Carlos Martín, y para su elaboración han contado con testimonios de personas «muy próximas al círculo de Felipe González, recabando información privilegiada sobre los distintos acontecimientos que marcaron su vida personal y política».

La miniserie abarcará desde sus inicios en la clandestinidad, cuando por seguridad se hacía llamar «Isidoro», hasta la pérdida del poder tras salir derrotado en las elecciones frente a José María Aznar.

«Una trayectoria marcada por un sueño que se convirtió progresivamente en una obsesión, cambiar España, aún a costa de traicionar sus ideales, perder a sus más estrechos colaboradores y desgastar su matrimonio con Carmen Romero», señala el comunicado.

La productora promete que la miniserie no obviará los momentos más difíciles y controvertidos a los que González tuvo que enfrentarse a lo largo de su carrera política (Rumasa, Caso Juan Guerra, Filesa, Gal, Caso Roldán, entre otros) y que fueron minando su credibilidad y su crédito político ante los españoles, que le retiraron su confianza en 1996.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído