Los administradores concursales de Mediapro reclaman a Sogecable que pague 90 millones de euros

Los dos administradores concursales designados por el juzgado de lo mercantil número 7 de Barcelona después de que Mediaproducción Sl entrara la semana pasada en concurso de acreedores han pedido este viernes a Sogecable que pague 90 millones de euros a Mediapro por los derechos de la Liga de Fútbol de la próxima temporada.

Los dos administradores concursales, el letrado Ignacio Marroquín y Llorenç López, de la auditora Ernst & Young, han firmado una carta enviada este viernes a Sogecable, en el que solicitan a Prisa que cumpla con el acuerdo firmado entre ambas empresas el 4 de junio de 2009, que supuso el fin de la denominada ‘guerra del fúbtol’, y efectúe el primer pago por los derechos de fútbol para la proxima temporada.

En la carta, que también está firmada por el directivo de Mediapro Josep María Benet, se advierte que de no efectuarse este pago se «ejercerá cuantos remedios judiciales y extrajudiciales estén en su mano, entre ellos el de denegar a Sogecable el acceso a la señal de los partidos cedidos».

La semana pasada Sogecable pidió a Mediapro un aval bancario u otra garantía de su liquidez antes de hacer efectivo este primer pago de 90 millones por los derechos para emitir la Liga de Fútbol la próxima temporada que estaba previsto que realizara a lo largo del mes de junio. Ante esta petición, Mediaproducción SL. solicitó entrar en concurso de acreedores.

El juzgado número 36 de Madrid había condenado el pasado 15 de marzo a Mediapro a pagar 105 millones de euros y a ceder a AVS –empresa participada al 80% por Sogecable– por no respetar un contrato firmado con esta compañía en 2006 sobre los derechos de la Liga de Fútbol, pero, al entrar Mediaproducción SL en concurso de acreedores, el mismo juzgado ha notificado este viernes la suspensión de esta sentencia hasta que se resuelva el concurso de acreedores.

Por su parte, Sogecable ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que «en todo caso, esta suspensión no afecta al fallo de la sentencia –del 15 de marzo– que claramente obliga a Mediapro a devolver los derechos del fútbol a Sogecable» y, por tanto, se reafirma en que AVS es «la legítima titular de los derechos de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División que participan en la Liga Española, y la responsable de organizar su explotación a partir de la próxima temporada».

Asimismo, considera que aunque se suspendan las actuaciones en el juzgado número 36 de Madrid, la ejecución de la proceso que enfrenta a ambas compañías «continuará su ejecución en el juzgado mercantil número 7 de Barcelona», tribunal que tramita el concurso de acreedores de Mediapro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído