Programa de información y entretenimiento

El ‘Sheriff de Wall Street’, del escándalo a presentador de la CNN

El 'Sheriff de Wall Street', del escándalo a presentador de la CNN
Eliot Spitzer.

El ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, quien renunció hace dos años tras admitir que usó los servicios de una prostituta, será uno de los presentadores de un nuevo programa de CNN, anunció la cadena de noticias de televisión por cable.

CNN dijo que el ex funcionario, quien adquirió notoriedad como fiscal general de Nueva York y a quien se apoda ‘El Sheriff de Wall Street’, será el presentador del programa con Kathleen Parker una columnista del Washington Post que ganó el Premio Pulitzer en el 2010. Spitzer dijo que el programa «informará, desafiará y entretendrá», según el comunicado de la CNN.

El ex funcionario va volviendo de a poco a la vida pública, escribiendo columnas para la revista de internet Slate y con apariciones como comentarista en un programa de la cadena de televisión HBO. En mayo, fue el invitado principal a un programa de MSNBC.

MEMORIAS DE UN ESCANDALO

Spitzer, a quien no se le acusó judicialmente por el escándalo de prostitución, dijo recientemente a la revista Fortune que estaba «increíblemente frustrado» por no ser más Gobernador y que no descartaba ser candidato a algún puesto público. «Amo la política», dijo a la publicación.

Pero el recuerdo del escándalo, que tumbó la carrera política ascendente de un demócrata con aspiraciones de figuración nacional, sigue vivo en la mente del público, principalmente por una nueva biografía y un documental.

La biografía de Peter Elkind, editor general de Fortune, dijo que Spitzer gastó hasta 100.000 dólares en prostitutas caras antes de renunciar. Rough Justice: The Rise and Fall of Eliot Spitzer (Justicia dura: El auge y caída de Eliot Spitzer) dice también que pagó a una prostituta para que volara a Puerto Rico, donde asistía a una reunión.

La serie de televisión de CBS The Good Wife está vagamente inspirada en el matrimonio de Spitzer. La actriz Julianna Margulies interpreta a la esposa de un político obligado a renunciar después de que se revela que pagó por compañía femenina.

Ashley Dupre, la acompañante en la vida real en el caso Spitzer, ha posado para Playboy y escribe una columna sobre sexo en el diario New York Post.

CNN, es propiedad de Time Warner, que desde 2008 se enfrenta a una baja de audiencia en su horario más importante, y que busca reforzar su plantilla ante la fuerte competencia de rivales como MSNBC y Fox News.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído