Competencia ve «posibles obstáculos» a la fusión de Telecinco y Cuatro

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) acordó hoy iniciar una segunda fase para evaluar la fusión entre Telecinco y Cuatro, al encontrar «posibles obstáculos para la competencia efectiva en distintos mercados audiovisuales y de comunicaciones electrónicas en España». La CNC considera necesario abrir una segunda fase para realizar «un análisis en profundidad» de esta operación.

Competencia analizó en esta primera fase la operación de concentración consistente en el control exclusivo de Cuatro por parte de Telecinco, notificada el pasado 28 de abril, y la adquisición de Digital+ por parte de Prisa, Telefónica y Telecinco, notificada el 29 de abril de este año.

En su informe, la CNC concluye que Prisa, Telefónica y Telecinco «podrían perder todo incentivo a seguir compitiendo entre sí en el mercado de televisión de pago» y podrían obtener «ventajas competitivas muy significativas respecto al resto de competidores».

«Estas entidades podrían aunar sus estrategias competitivas en el mercado de televisión de pago en múltiples ámbitos, especialmente en lo que se refiere a los dos ‘inputs’ más relevantes de este mercado, como son los contenidos audiovisuales en sus diferentes modalidades y la disponibilidad de una plataforma tecnológica de televisión de pago con una cobertura geográfica amplia y una gran base de clientes», añade.

Competencia señala que esta operación puede «tener efectos considerables» en los mercados minoristas de comunicaciones electrónicas y afectar «significativamente» al mercado de publicidad televisiva.

Después de este informe, la CNC ha dado paso a una segunda fase, en la que requerirá información a los operadores de los mercados afectados para completar la información de que dispone actualmente.

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia dispone de dos meses para adoptar una resolución autorizando, acordando compromisos, subordinando condiciones o prohibiendo las operaciones de concentración notificadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído