La audiencia media de los programas británicos de noticias alcanza los 2,5 millones de espectadores en 2009

Los escándalos políticos enganchan en ‘prime time’

Stewart Purvis: La muerte de las noticias de televisión es una exageración. De hecho, estos programas siguen siendo la principal fuente de noticias para la mayoría de la población

Hace años, los expertos dijeron que la era digital sería la muerte de los informativos de la noche… pero parece que estaban equivocados. Las cifras de los programas de noticias británicos BBC1, ITV, Channel 4 y Five son más altas que en 2006. Los directivos de la BBC creen que nuestro interés en las noticias serias es mayor como consecuencia de la recesión y los escándalos políticos.

Las investigaciones realizadas por el regulador de medios Ofcom demuestran que, tras una caída inicial, la audiencia media ha aumentado de 100.000 espectadores en 2006 a 2,5 millones en 2009, según recoge el Daily Mail en How political scandals made us turn the TV news back on.

Stewart Purvis, de Ofcom:

«La muerte de las noticias de televisión es una exageración. De hecho, estos programas siguen siendo la principal fuente de noticias para la mayoría de la población»

Ofcom cree que las personas más mayores están recuperando el interés por las noticias en la televisión, mientras que las audiencias más jóvenes obtienen la mayor parte de la información a través de Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído