El periodista amenaza tras su fulminante despido de VEO7

Melchor Miralles: «‘He estado callado por lealtad. Pero el que calla no otorga»

Publica un post en su blog personal en el que no aclara su futuro laboral

Durante un mes he escuchado y leído muchas, demasiadas mentiras. Se me ha calumniado e injuriado

El ya ex director de VEO7, Melchor Miralles, ha compartido, este jueves 1 de julio, con los lectores de su blog personal, las primeras horas de lo que el ha denominado «El primer día de mi nueva vida»–Ver post de Melchor Miralles en su blog–, el cual define así:

«Hoy 1 de julio de 2010 es el primer día de mi nueva vida. […] Me he levantado en mi casa y sin trabajo fijo. En breve estaré en las listas del INEM».

La salida de Miralles se produce tras el fichaje por parte de la televisión de Unidad Editorial de Ernesto Sáez de Buruaga. Tras varios días de silencio, el periodista abre por fin la boca para explicar su punto de vista sobre lo ocurrido, amén de confirmar lo que ya sabía todo el mundo, que ya no trabaja para Unidad Editorial.

«Tengo la conciencia más que tranquila. Orgulloso de haber ido siempre, en los errores y en los aciertos, leal al proyecto y a las personas.»

Pero avisa:

«He estado callado por lealtad y por respeto. Me he ido sin un ápice de rencor. Ahora voy a descansar. Pero he dicho durante un mes que el calla no otorga, simplemente calla mientras lo considera conveniente. Yo responderé a muchas cosas cuando haya descansado. No pasará mucho tiempo»

Y es que Miralles está dolido por el trato recibido, pero no aclara con quién o con qué:

«Durante un mes he escuchado y leído muchas, demasiadas mentiras. Sobre mi y sobre colegas, compañeros y amigos míos. Muchos nos han faltado el respeto en ocasiones gravemente. Se me/nos ha calumniado e injuriado»

Respecto a su futuro más inmediato, el ex director de VEO7 asegura que seguirá dedicándose al periodismo y al sector audiovisual pero no aclara dónde:

«Soy periodista. Voy a seguir siendo periodista. Me dedico al audiovisual. Voy a seguir dedicándome al audiovisual. Voy a escribir. Voy a seguir siendo leal. Nunca he sido rencoroso, y no lo voy a ser ahora. Nunca he sido un vicario, y no lo voy a ser ahora. Nunca me he dejado pisar, y no lo voy a hacer ahora[…]

Melchor Miralles (Madrid, 1958) acompañó a Pedrojota Ramírez, tras la salida de éste de Diario 16, en la fundación del periódico El Mundo, del que fue nombrado Adjunto al Director. Posteriormente fue director de dicho diario en su edición de El País Vasco. Su último trabajo para Unidad Editorial era, precisamente, ser el máximo responsable de la televisión de dicha compañía.

Los malos resultados de audiencia, unido a la delicada situación del Grupo, con pérdidas año tras año y más de mil millones de deuda, —«Si El Mundo fuera una constructora estaría en concurso de acreedores pero claro, es un medio de comunicación«– hicieron que Pedrojota reaccionara con el fichaje de Ernesto Sáez de Buruaga, que vuelve a la primera línea de fuego en septiembre cuando se encargará de dirigir La Mañana de la COPE, cargo que hará compatible con su puesto en VEO7. Su llegada supuso, por tanto, la salida de un Miralles al que le espera una indemnización millonaria–Melchor Miralles o el síndrome de una depresión de 3 millones de euros–.

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído