La «Roja» hace líder a Telecinco en el mes de junio

Telecinco es líder de audiencia en el mes de junio gracias al Mundial de Fútbol de Sudáfrica con un 15,4% de «share». Le arrebata el primer puesto a la 1 de TVE, que llevaba ocho meses liderando la audiencia por sólo una décima, según el estudio realizado por Barlovento Comunicación.

Aunque la 1 de TVE ha dejado de ser líder de audiencia, por una décima, sus informativos siguen siendo los más vistos por trigésimo cuarto mes consecutivo.

Además, el mes de junio ha sido el de mayor consumo con 230 minutos por persona. Las cadenas nacionales creadas para la TDT también baten récordos de audiencia este mes.

Cuatro también se beneficia del Mundial y crece en junio 2,1 puntos de cuota (8,6%) y firma su mejor resultado desde hace un año. El ránking de las emisiones de esta cadena está encabezado por el partido entre Argentina y México, con más de seis millones de espectadores y un «share» del 41,9%.

Antena 3 se sitúa en un 11,3% de cuota de pantalla y firma su segundo peor resultado histórico. Sin emmbargo, es líder entre los jóves de 13 a 24 años y es la emisora más seguida en sábado por la mañana.

También registran un mínimo histórico mensual las Autonómicas Públicas, con un 10,3% de cuota de pantalla. Pierden siete décimas respecto a mayo. TV3 vuelve a liderar en Cataluña y es la autonómica con mayor cuota de pantalla.

LaSexta pierde 1,2 puntos y registra su dato más bajo desde febrero de 2010. La fórmula 1 copa las primeras psociones del ranking de emisiones más vistas.

En TDT, Clan TVE sigue creciendo y logra otro récord mensual, al igual que Disney Channel.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído