Luján Argüelles estrena concurso

"Dame una pista" prueba el ingenio y la habilidad en los juegos con palabras y las pruebas de mímica, con un premio muy suculento

Luján Argüelles estrena concurso
Lujan Argüelles regresa a la pequeña pantalla. CUATRO

«Agradecida y muy orgullosa», la periodista asturiana Luján Argüelles se pone al frente de «Dame una pista», el nuevo concurso de Cuatro que nace con la intención de «divertir y amenizar» las tardes veraniegas, a partir del próximo lunes y «hasta que la audiencia decida».

«No es un programa de palabras, sino un concurso, donde el humor y el ingenio son la clave para llevarse el suculento bote», ha explicado Argüelles en declaraciones a Efe. En «Dame una pista» el ingenio y la habilidad en los juegos con palabras y las pruebas de mímica son las armas que tiene que barajar los concursantes para ganar 10.000 euros, que se incrementan en mil cada día que no se entrega. Este concurso es una adaptación «mejorada» del formato británico «Give us a clue», según ha explicado la presentadora, quien considera que es «una auténtica terapia contra el aburrimiento».

Argüelles confía en que el público se «divierta» tanto como ella porque es un formato «dinámico y sorprendente», en el que se van a ver muchas cosas a las que los espectadores españoles no están acostumbrado como la mímica. Dirigido a todos los públicos, incluidos los niños, en «Dame una pista» dos equipos de concursantes se enfrentarán a cinco pruebas y dos fases. En la primera los grupos competirán entre ellos, mientras que en la segunda, el ganador se «verá las caras con el equipo ganador del programa anterior», ha desvelado.

Tras los traspiés que vivió con los programas «Lo que diga la rubia» -duró sólo una semana- y «Los Managers» -ni siquiera se estrenó-, Luján Argüelles afronta este nuevo reto con mucha «ilusión» y asegura que si un programa «no consigue sintonizar con la gente, es preferible sustituirlo por otro. Lo importante es entretener y divertir».

La rubia presentadora reconoce que le «encantaría» que este nuevo concurso tuviera tanto éxito como «Password», programa, que también se estrenó un mes de julio (en 2008) y del que guarda muy buenos recuerdos, aunque asegura que, nadie tiene «el secreto del éxito».

Además de «Dame una pista», Luján Argüelles prepara la tercera edición de «Granjero busca esposa», programa que le «apasiona» porque los concursante llegan con «el fin de enamorarse», el verdadero y único premio del programa.
En esta tercera edición, en la que «habrá muchas sorpresas», los concursantes, «maravillosos y fantásticos», muestran sus sentimientos «sin temor alguno», viven la experiencia con la intención de «encontrar el amor de su vida».

Consumidora habitual de televisión, a Argüelles le preocupan las audiencias y las examina a diario, aunque no tenga ningún programa en la parrilla. «Es la única forma de saber qué desea la audiencia», afirma.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído