Telespectadores de Cataluña critican la parodia en Cuatro de los pobres paraguayos

Teleespectadors Associats de Catalunya (TAC) criticó hoy la emisión en el programa «UAU!», de Cuatro, de un «sketch» en el que se parodiaba a una niña pobre paraguaya, con motivo de la disputa del España-Paraguay del Mundial de Sudáfrica.

TAC denunció en una nota que este vídeo humorístico emitido días atrás muestra «falta de respeto hacia las personas con pocos recursos y hacia los habitantes de Paraguay». «El ‘sketch’ del programa de Santi Millán estereotipa y generaliza sobre las personas que viven en Paraguay, además de reírse de una situación tan penosa y difícil como la pobreza que, desgraciadamente, forma parte de la vida de algunas personas, no sólo en Paraguay sino también en nuestro país».

La asociación catalana se solidariza con las quejas que ha dirigido a Cuatro la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia de Paraguay (SNNA), y agrega que «la falta de respeto hacia personas con dificultades no es una novedad en la pequeña pantalla, y pide que el humor no sea una excusa para ridiculizar a personas que sufren».

En el vídeo se ve a un colaborador del programa representando a una niña pobre paraguaya que ruega a la selección española que se dejen perder para «llevar un poco de alegría a los pobres niños» e impedir la muerte de «miles de millones de niñas paraguayas». El embajador de España en el país sudamericano, Miguel Ángel Cortizo, ha pedido disculpas por este episodio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído