"No sé a qué partido vota Jordi González"

Isabel Durán: “En La Noria he aprendido a no perder los papeles en un plató de televisión”

La presentadora de La Espuela reflexiona sobre la utilización política del triunfo de 'La Roja'

Zapatero es capaz de darle la vuelta a las encuestas en dos años

Isabel Durán sabe que detrás de la victoria del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en la España real sigue habiendo paro y recortando las pensiones. Presentadora de La Espuela en Radio Interconomía y de Asuntos Internos en Canal 7 Región de Murcia, la tertuliana de La Noria «tome ejemplo del deporte español y se ponga a trabajar por España».

En esta entrevista con Periodista Digital confiesa que esta temporada el paro ha sido el protagonista. «El paro de la economía española y el paro físico de las personas», señala Durán.

AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA CON ISABEL DURÁN

Admite que son importantes las medidas del Gobierno enfocadas a ayudar a aquellas personas en desempleo pero

«Aun es más importante poner los mimbres para que esas personas recuperen el trabajo. Ahí es donde ha suspendido Zapatero rotundamente».

De los recortes que ha asumido este año el Ejecutivo socialista cree que son medidas criticables porque

«Ha cargado contra los más débiles. (…) Eso no era lo que le pedían el resto de grupos parlamentarios.»

EL FUTURO DE ZAPATERO

Conociendo la trayectoria de Rodríguez Zapatero y a pesar de que ahora la oposición ronda los 10 puntos de ventaja en estimación de voto sobre el PSOE, Isabel Durán no descarta que en dos años Zapatero sea capaz de darle la vuelta a las encuestas.

«Lo puede hacer, por ejemplo, sumándose a la ola de la victoria en el Mundial de Fútbol de la Selección Española. El Gobierno ha aprovechado políticamente ese triunfo. (…) Ojalá tomara ejemplo del deporte español y se pusiera a trabajar por España».

«Por mucho fútbol que haya, la España real está en paro, a la España real se le recortan las pensiones.»

«EN LA NORIA ESTOY MUY CÓMODA»

En televisión es muy conocida después de dos años como colaboradora habitual en la tertulia más vista de este país. Isabel Durán confiesa que

«Estoy muy contenta en La Noria porque Jordi González lo hace muy fácil. Aunque no esté de acuerdo en algunas cosas porque creo que tiene mucha más mano izquierda con la izquierda. (…) Pero lo cierto es que a día de hoy no sé a qué partido vota Jordi.»

La única piedra que le molesta en sus zapatos son algunos compañeros de tertulia de los que dice que «pronto entran en la descalificación y en terreno personal».

«Hago verdaderos esfuerzos para no perder los papeles porque hay tertulianos que son tan ‘tobilleros’ como los jugadores de la selección holandesa»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído