700 millones de personas vieron el España-Holanda en todo el mundo

Unos 700 millones de personas vieron el pasado domingo en todo el mundo la final del Mundial de Sudáfrica entre Holanda y España, según cálculos provisionales de la FIFA, de los que informa este martes «The Hollywood Reporter».

Se trata, por tanto, de una audiencia muy similar a los 715 millones de espectadores que el organismo rector del fútbol mundial calcula que vieron hace cuatro años la final del Campeonato del Mundo entre Francia e Italia, y estaría por encima de los 600 millones de telespectadores que siguieron la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

De los grandes mercados televisivos del planeta, el choque entre España y Holanda atrajo a 25,1 millones de alemanes (71% de audiencia en la ZDF), 18,4 millones de británicos (66% de «share» en la BBC1, BBCHD, ITV1 y ITVH ), 14,1 millones de franceses (63% en TF1) y 13,5 millones de italianos (63,46% en la RAI). Los resultados de Francia e Italia son los mejores que nunca ha conseguido en estos países un partido de fútbol en los que no participaba un club nacional.

«ÉXITO» EN EEUU

En Estados Unidos, la final fue vista por 24,3 millones de espectadores, lo que lo convierte en el partido de fútbol más visto de todos los tiempos en ese país, según Nielsen Media Research, y supera a los 19,4 millones de espectadores que vieron el Estados Unidos-Ghana.

Las ciudades de San Francisco, San Diego, Nueva York, Miami, Washington, Los Ángeles y Austin (Texas) son las que han sentado más hinchas frente al televisor para ver esta competición.

«La Copa Mundial FIFA 2010 ha sido un éxito abrumador», asegura John Skipper, presidente de la cadena de deportes ESPN. «Hemos tenido audiencia récord en múltiples plataformas, incluyendo televisión, banda ancha y en línea», explica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído