El Consejo de Informativos de TVE protesta por la desaparición de «Crónicas» y «En portada» de La 2

El Consejo de Informativos de TVE expresó hoy su malestar con la dirección de la cadena pública por la retirada de la programación de La 2 de los espacios «Crónica» y «En portada», que a partir de septiembre sólo se verán en el Canal 24 Horas.

El consejo manifestó en un comunicado «su enérgica protesta» por esta decisión, ya que considera que «menosprecia y penaliza a dos programas informativos de producción propia y de reconocido prestigio».

«Su salida de la programación de La 2 los condena a un progresivo silencio y a una posible desaparición, dada la indefinición del proyecto del Canal 24 Horas», agrega la nota, que recuerda que otros programas de carácter informativo y de producción externa, como «La noche temática» y «Documentos TV» se mantienen en el nuevo diseño y programación de La 2, cuya parrilla pasará a tener la cultura como eje vertebrador, mientras el 24 horas se centrará más en la información.

«Tan arbitraria e incomprensible decisión incumple, además, en espíritu y letra, las tareas encomendadas a TVE como medio público. Los principios básicos de la programación de RTVE subrayan que su elemento distintivo es la prioridad absoluta de la información», afirma el consejo. «Tanto ‘Crónicas’ como ‘En Portada’ cumplen con creces todos los criterios y objetivos que, como servicio público, ha de cumplir TVE».

Para el consejo, estos dos espacios que han recibido numerosos premios «representan, hoy en día, unas de las pocas excepciones en la programación de las televisiones españolas, ya sean públicas o privadas», porque encarnan a un «periodismo serio y comprometido con el derecho constitucional a la información de los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído