Los «padres» de la serie «Cuéntame» dedican su premio nacional a a la televisión pública

Los Príncipes de Asturias entregaron hoy a los responsables de la serie de TVE «Cuéntame cómo pasó» el Premio Nacional de Televisión, galardón que se suma desde este año a los premios nacionales que concede el Ministerio de Cultura.

Durante el acto de entrega de estos premios, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el creador y productor ejecutivo de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, dedicó el premio «a nuestra televisión pública y a los distintos equipos que han respaldado a la serie desde que empezó a emitirse» hace casi una década.

Según el jurado, «Cuéntame» se ha hecho acreedor a este reconocimiento por «la gran calidad de una obra que ha conseguido reconstruir visualmente nuestra memoria más reciente, transmitiendo a las jóvenes generaciones, presentes y futuras, los valores de convivencia y diálogo que constituyen el mejor legado de la Transición».

Este premio a «Cuéntame» se suma a la extensa lista de galardones que ha recibido la serie en sus nueve años de historia. La serie, que ya está grabando su duodécima temporada, ha sido líder de audiencia cada temporada. La última, que terminó el pasado 17 de diciembre, registró una media de 4.074.221 espectadores. Ese último capítulo batió un nuevo récord con 4.597.000 espectadores y un 24,7% de cuota de pantalla.

El Ministerio de Cultura ha creado el Premio Nacional de Televisión con el objetivo de «distinguir el trabajo de los profesionales de dicho medio» y «reconocer a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, asi como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído