RTVE refuerza su protección a la audiencia infantil

RTVE dio hoy un paso más en la protección al público infantil con la aprobación unánime por su Consejo de Administración de un código de autorregulación para la defensa de los derechos de los menores en los contenidos que emita la corporación.

Este texto va más allá del código autorregulador sobre contenidos televisivos e infancia que aprobaron las televisiones en 2004 e incrementa las franjas horarias de protección establecidas en la Ley General de la Comunicación Audiovisual. RTVE se compromete a partir de ahora a emitir una programación de carácter familiar entre las 16.00 y las 19.00 horas de sábados, domingos y festivos.

El código de RTVE también fija cinco clasificaciones de contenidos: «especialmente recomendado para la infancia», «todos los públicos», «no recomendado para menores de 7», «no recomendado para menores de 13» y «no recomendado menores de 18». Esta división se hace teniendo en cuenta cuatro parámetros: comportamientos sociales, violencia, conflictividad y sexo.

La clasificación de los programas tendrá una advertencia óptica, en verde, amarillo y rojo, más el tramo de edad al que se refiera, y otra acústica.

Las normas del código se aplicarán también a autopromociones y avances de autopromoción emitidos en horario de protección infantil.

Según informa RTVE en una nota, la competencia para el seguimiento del cumplimiento del Código recaerá en la Defensora del espectador, oyente y usuario de medios interactivos, Elena Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído