La 10 y MTV se emitirán en abierto y a nivel nacional

La cadena MTV y La 10 darán el salto a la TDT en abierto a nivel nacional a partir de septiembre, cuando pasará a ocupar dos canales de Net TV, la división audiovisual de Vocento, según ha indicado este jueves el grupo.

Actualmente, Net Televisión tiene cedido un canal al Grupo Intereconomía y otro a Disney Channel. No obstante, el grupo tiene previsto recibir un múltiplex completo, suficientes como para emitir dos canales convencionales más, a consecuencia del reparto del espacio que va a realizar el Gobierno entre los operadores nacionales que han facilitado el apagón analógico y la transición a la TDT.

De esta forma, La 10, que actualmente se veía en varias comunidades autónomas gracias a las licencias que Vocento tiene para emitir en esas regiones, da el salto a nivel nacional. El canal dispone de una oferta generalista y familiar, dando cabida a la actualidad informativa, el entretenimiento, la ficción, la cultura y el debate político.

Por su parte, MTV, gracias al acuerdo alcanzado entre Vocento y Viacom (propietaria de MTV, Nickelodeon, Paramount Comedy, VH1, Comedy Central y Spike), podrá sintonizarse por primera vez en España en abierto. MTV lleva 10 años dirigiéndose a la juventud en España a través de sus medios y eventos, y contará con una programación que apuesta por el entretenimiento juvenil, con la combinación de series exclusivas, programas que cuentan con el sello trasgresor, optimista, y humorístico característico de la cadena, producción propia, así como la música y la emisión de los eventos internacionales del canal.

Vocento también ha anunciado que la periodista Curri Valenzuela se incorpora a La 10 con un programa de análisis y debate político y se sumará, así, otro comunicadores de la cadena como María Teresa Campos o Angel Expósito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído