La CNC expedienta a Antena 3, Veo y Disney por sus acuerdos publicitarios

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador contra Antena 3, Veo TV y Disney Iberia, por suscribir acuerdos de comercialización conjunta de publicidad presuntamente contrarios a las normas de competencia, según informó hoy la CNC en una nota.

La apertura del expediente sancionador se produce de oficio por parte de la Dirección de Investigación de la CNC, tras haber tenido conocimiento de acuerdos de comercialización conjunta de espacios publicitarios que Antena 3 ha suscrito con Veo y Disney Iberia.

«En el marco de la información reservada abierta para analizar los términos de los acuerdos suscritos, se ha obtenido información de la que puede deducirse que existen indicios racionales de la comisión, por parte de las empresas mencionadas, de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), que consistiría en acuerdos entre competidores, que afectarían a la comercialización de publicidad en televisión, y que contienen, entre otros, posibles pactos de fijación de tarifas y descuentos, y obligaciones de comercialización conjunta de productos», explica el comunicado.

La CNC recuerda que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído