Ocurrió durante un debate del programa '59 segundos' de Televisión Española

A José María Calleja le caen 12.000 euros por acusar a Isabel San Sebastián de «haber engordado a ETA con su silencio»

El periodista de CNN+ la continuó insultando posteriormente en otros medios como El Plural, El País o Público, que ahora deberán reproducir la sentencia

Los hechos ocurrieron en otoño de 2007, cuando por aquel entonces tenía lugar el llamado "proceso de paz" entre el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y la banda terrorista

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha condenado al periodista de CNN+ José María Calleja a pagar 12.000 euros a Isabel San Sebastián, tras acusarla de «haber engordado a ETA con su silencio» durante el programa 59 segundos de TVE.

Los hechos ocurrieron en otoño de 2007, cuando por aquel entonces tenía lugar el llamado «proceso de paz» entre el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y la banda terrorista.

No se conformó Calleja con la mencionada acusación, sino que, en unas declaraciones efectuadas totalmente fuera de contexto, declaró que San Sebastián «defendía a la extrema derecha golpista predemocrática».

Además, el juzgado obliga a que se de a conocer su sentencia tanto en la cadena pública TVE, donde se emitía el programa en el que sucedieron los hechos, 59 segundos, como en los medios en los que Calleja continuó difamando e injuriando a la periodista: El Plural, El País y Público.

«Antiterrorista de discoteca» o «ultrafascista» fueron algunas de las perlas que le dedicó.

José María Calleja dispone ahora hasta el seis de septiembre para interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

El periodista de CNN+ ya ha anunciado que así lo hará. Isabel San Sebastián, por su parte, tiene previsto donar íntegramente la indemnización al Foro de Ermua.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído