El PP pide un «mayor esfuerzo» a TVE para que la realización de la Vuelta esté a la altura de la del Tour

El Partido Popular considera que TVE debería hacer «un mayor esfuerzo» en la producción de la cobertura televisiva de la Vuelta a España respecto a como lo ha hecho hasta ahora, y ponerla a la altura de la que hace la televisión francesa con el Tour.

El portavoz popular en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, dijo a Servimedia que la Vuelta «es uno de los mejores escaparates para vender al mundo durante semanas las mejores imágenes de España, y no debemos desaprovechar esa ocasión».

«No decimos que se haya hecho mal hasta ahora, pero sí es necesario que TVE envíe dos helicópteros en lugar de uno para ofrecer más imágenes bonitas de nuestras ciudades y paisajes, que lo haga, y si hay que mandar más motos, pues también», defiende este diputado.

A su juicio, el referente a seguir es el francés. La señal que ha difundido este año France Television de la ronda gala ha permitido ver «no sólo imágenes de la carrera más importante del mundo, sino que tenía un claro objetivo de potenciar uno de los pilares de su economía, como de la nuestra, el turismo».

«Por eso la gran pregunta es �y por qué con la Vuelta Ciclista a España no hacemos lo mismo? No hay ningún deporte que descubra la riqueza cultural y turística de un país como lo hacen las grandes vueltas», indica Moreno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído