PP cuestiona la conveniencia del acuerdo para la cobertura de ETB en EE.UU., dada la actual situación de crisis

El parlamentario del PP en la Cámara vasca Carlos Urquijo ha solicitado al director general de EiTB, Alberto Surio, que informe sobre el coste del acuerdo con Telefónica para que las emisiones de la televisión pública vasca puedan ser recibidas vía satélite en Estados Unidos. Además, ha advertido de que, dada la crisis económica, quizás no sea éste «el momento más indicado» para afrontar este tipo de gastos.

El representante ‘popular’, a través de una pregunta parlamentaria dirigida a Surio, ha solicitado que se indique «con más precisión» el alcance del acuerdo anunciado recientemente entre la cadena pública vasca y Telefónica, para poder seguir por satélite las emisiones de ETB en California, Idaho y Nevada.

Urquijo, en referencia a las informaciones sobre el acuerdo dadas a conocer durante la visita del lehendakari, Patxi López, a EE.UU., ha subrayado que en dichas informaciones se señala que «el coste supondrá un importante desembolso económico, pero no se indica cuál será el mismo».

Con el fin de conocer «con más profundidad y detalle» el alcance de esta decisión, el parlamentario ‘popular’ ha preguntado a Alberto Surio cuándo está prevista la firma del acuerdo con Telefónica, qué coste supondrá para ETB este convenio y si se hará en un único pago o será un compromiso anual de abono de una determinada cantidad.

La posible explotación comercial de la audiencia de ETB en varios estados del oeste americano es otro de los asuntos sobre los que el parlamentario ‘popular’ ha pedido información. Urquijo pretende conocer si está prevista la explotación comercial de la audiencia de ETB en los estados americanos a los que llegue la señal y, en caso afirmativo, con qué agencia se realizará y si existe alguna previsión de ingresos al respecto.

Además, ha indicado que «dada la situación actual de crisis y control de déficit, quizás sea oportuno hacer una reflexión sobre la conveniencia de afrontar estos gastos en este momento». «El fin es loable, pero a lo mejor el momento no sea el más indicado», ha advertido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído