El PP acusa a Oliart de «enrocarse» en el cargo mientras reina el «desbarajuste» en RTVE

El PP considera que en la actual RTVE «reina el desbarajuste», con productoras privadas que «campan a sus anchas» y una plantilla «más desencantada que nunca», mientras su presidente, Alberto Oliart, «se enroca en el puesto».

Así dibuja la situación actual de la corporación pública el portavoz del PP en la comisión parlamentaria de control de RTVE, Ramón Moreno, en un artículo que publica en su blog, titulado «Obviar a Oliart».

«Estamos ante un servicio público sometido al Gobierno y dando tumbos, en retroceso. El espejismo de las audiencias sólo disimula circunstancialmente una creciente pérdida de rentabilidad social e independencia», afirma el diputado popular.

Según Moreno, la impresión que transmiten a su partido los trabajadores de RTVE es que Oliart «es un cero a la izquierda, que no manda, que le madrugan las decisiones desde otra parte, que su gestión es imaginaria y un coladero, y que se le puede obviar porque no es responsable de lo que pasa en la corporación».

«Oliart se enroca en el puesto con una obstinación digna de mejor causa», añade el portavoz del PP, que ha pedido ya en varias ocasiones la dimisión del máximo responsable de RTVE. «Que campen a sus anchas algunas productoras privadas, que los centros territoriales agonicen sin cometido, que los informativos sean una escuela de las peores prácticas, que la plantilla está más desencantada que nunca, se lo debemos únicamente a Oliart (…) el desbarajuste actual en RTVE lleva grabado a fuego su nombre».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído