La Policía confirma que hay rehenes en poder del asaltante del Canal Discovery

La Policía confirma que hay rehenes en poder del asaltante del Canal Discovery
. EFE/Archivo

La Policía confirmó hoy que hay «un número indeterminado» de posibles rehenes en el interior del edificio del canal Discovery tomado por un hombre armado en Maryland, que han identificado como James Lee.

Las autoridades informaron que el hombre tiene un arma y un mecanismo metálico en su cuerpo que podría ser una bomba, y ha pronunciado varias amenazas, que no se han detallado.

Según la cadena CNN, Lee tiene un historial de protestas ante el Canal, tal y como se evidencia en una fotografía con una pancarta, y en 2008 fue arrestado por desorden público y por tirar basura contra el edificio de la cadena.

El diario Huffington Post también informó que Lee podría participar en la página web «SaveThePlanetProtest.com», un sitio en Internet con once denuncias al canal por cuestiones de programación.

La Policía dio orden de evacuar el edificio, en el que suelen trabajar 900 personas, incluida una guardería con niños que han sido trasladados a un restaurante próximo al área.

Sin embargo, la Policía confirmó que podrían haber más personas en el interior, aunque no ha precisado el número y en qué pisos del edificio.

El sospecho es un hombre de origen «asiático» y que podría tener algún asunto pendiente con el canal de comunicaciones, según dijo un portavoz oficial.

La Policía se encuentra en el lugar de los hechos y ha localizado «visualmente» al sospechoso desde fuera del edificio, mientras los equipos especiales y de explosivos se posicionan alrededor, según las imágenes mostradas por CNN.

Los únicos datos revelados sobre el hombre son que lleva un camiseta gris y un revólver de color plata, según testimonios de la zona citados por la cadena.

La cadena local WJLA informó también que las autoridades han confirmado que hubo al menos un disparo en el interior de este edificio.

La edificación se encuentra en la localidad de Silver Spring, en el estado de Maryland pero dentro del área metropolitana de Washington, la capital de EE.UU.

Varias calles de la zona, que es un área urbana en la que la mayoría de los edificios son oficinas, han sido cerradas al tráfico.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído