El índice de desempleo en EE.UU. subió al 9,6 por ciento en agosto

El índice de desempleo en EE.UU. subió al 9,6 por ciento en agosto
. EFE/Archivo

El índice de desempleo en Estados Unidos subió en agosto una décima, hasta el 9,6 por ciento, en un mes en el que la economía perdió 54.000 puestos de trabajo, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los analistas esperaban que en agosto se perderían entre 80.000 y 105.000 empleos.

Pero otro detalle del informe mejoró el humor de los mercados: en el sector privado hubo un aumento neto de 67.000 puestos de trabajo, que se suma a los 107.000 añadidos en julio.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento de 40.000 empleos en la empresa privada.

El de agosto ha sido el índice de desempleo más alto desde mayo pasado y muestra que persiste la debilidad del mercado laboral, más de un año después de que la economía de Estados Unidos retornara al crecimiento.

El informe muestra que las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron 3 centavos, o un 0,2 por ciento en agosto, para situarse en 19,98 dólares. Los analistas esperaban un incremento del 0,1 por ciento.

Las remuneraciones promedio han subido un 1,7 por ciento en los últimos doce meses.

El informe de hoy sustenta la opinión del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien cree que están dadas las condiciones para una recuperación más robusta de la economía de Estados Unidos en el próximo año.

En agosto, el sector fabril perdió 27.000 empleos después de que había ganado 34.000 el mes anterior.

El empleo en el sector de servicios disminuyó en 54.000 puestos de trabajo; las empresas de construcción contrataron 19.000 trabajadores, el primer incremento en cuatro meses, y el sector minorista tuvo una pérdida neta de 4.900 empleos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído