Ana Rosa Quintana se meterá en la cocina en la nueva temporada que arranca lunes

Ana Rosa Quintana se meterá en la cocina en la nueva temporada que arranca lunes
La periodista Ana Rosa Quintana. EFE/Archivo

Decidida a mantener para Telecinco el liderazgo matinal, Ana Rosa Quintana estrena el lunes nueva temporada con la incorporación de siete refuerzos y tres nuevas secciones, entre ellas una de cocina que llevará a la presentadora a ponerse delante de los fogones de conocidos restaurantes de España.

Esta es una de las novedades de «El programa de Ana Rosa» que continúa con la misma filosofía. «Cuando las cosas funcionan no hay que cambiarlas sino enriquecerlas», asegura su directora y presentadora en una entrevista con Efe, en la que desvela algunos de los ingredientes que mejorarán el guiso televisivo de las mañanas en Telecinco.

Entre las nuevas secciones, el magacine estrena un espacio dedicado a la cocina, una de las grandes aficiones de Quintana. En ella los espectadores podrán enviar sus recetas favoritas con la única condición de que sean sencillas y económicas.

Cada semana, Ana Rosa escogerá una de ellas y se trasladará a los fogones de conocidos restauradores de España en las que pondrá en práctica la receta escogida ayudada por el titular del restaurante.

Antes de meterse en cocina, Quintana entrevistará el lunes a la eurodiputada socialista Carmen Romero, «todo un lujo», asegura, porque «hace mucho tiempo que no viene a televisión», y el miércoles día 8 contará con la presencia del ministro de Fomento, José Blanco.

La ministra de Sanidad y aspirante a candidata socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, también estará el próximo 13 de septiembre en el plató de Quintana quien vaticina un año político «muy activo».

Por eso, la mesa de debate político va a tener «mucha importancia». En ella se sienta como nuevo tertuliano el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al que la directora del magacine de Telecinco llevaba persiguiendo «mucho tiempo».

«Es un hombre que me encanta, un político con muchísima experiencia, muy sincero y que habla muy clarito, y eso, se agradece», dice Ana Rosa Quintana.

El presidente cántabro compartirá mesa política con los habituales tertulianos del programa: Miguel Ángel Aguilar, Casimiro García-Abadillo, Ángel Expósito, Ester Esteban, Isaías Lafuente, Miguel Cerdán, Fernando Fernández, Miguel Larrea, Alfonso Rojo y Gorka Landáburu.

El programa, que arranca a las 09.00 horas y echará el cierre a las 12.30 de lunes a viernes, estrena también «Grupo de coachers», una sección de especialistas en moda, reformas o bienestar que «ayudarán a los espectadores a resolver problemas cotidianos», explica Quintana.

«El poder de la gente», una sección de la temporada pasada y a la que Quintana tiene «especial cariño» volverá a tener espacio este curso. A través de ella, los televidentes pueden ponerse en contacto unos con otros y establecer una cadena de favores.

A la incorporación ya mencionada del presidente cántabro, se suma la periodista Cristina Tárrega, que presentará una sección de interés social.

La actualidad, la crónica social, deportiva y la previsión meteorológica completan los contenidos del programa con la presencia en el plató de la periodista Sara Carbonero que ya colaboraba la temporada pasada y Mario Picazo que informará cada viernes del tiempo, además de presentar un espacio dedicado a mascotas, trucos caseros y ecología.

La información del corazón cuenta con un nuevo fichaje, el redactor jefe de la revista Semana, Nacho Fresno, que se une a Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Paloma García Pelayo y Miguel Ángel Nicolás.

Otro fichaje de Quintana es Beatriz Trapote, la ex concursante de la última edición de «Supervivientes», que intervendrá en la sección de «realities» (programas de telerrealidad) junto a Alessandro Lecquio, Belén Rodríguez, Bibiana Fernández, Santi Villas y Marta López.

«El programa de Ana Rosa», finalizó la sexta temporada en julio con un 18,7 por ciento de cuota de pantalla, más de cuatro puntos por delante de «Espejo público» de Antena 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído