El grupo de Ariza se refuerza con José Javier Esparza

“Es mucho más cómodo trabajar en Intereconomía que en la COPE actual”

Formará parte del equipo de un nuevo informativo nocturno

“Es mucho más cómodo trabajar en Intereconomía que en la COPE actual”
Juan Manuel de Prada.

El apagón analógico se nota. Televisiones como Intereconomía están dispuestas a sacar todas sus naves ahora que pueden competir en igualdad de condiciones con el resto de la oferta. Al fichaje de Juan Manuel de Prada se suma ahora la incorporación del veterano periodista José Javier Esparza como co-presentador del informativo de noche, entre las 20.30 y las 21.30.

Es llamativo que estos dos fichajes salgan de COPE para incorporarse a la plantilla del Grupo de Julio Ariza porque exterioriza aun más la  guerra que Intereconomía parece haber declarado a COPE.

Según informa el Grupo Intereconomía en una comunicado,

«Este informativo, que comienza su emisión el próximo lunes día 13, será una de las grandes apuesta de la cadena este año. Estará co-presentado por José Javier Esparza, Pilar García de la Granja y Eduardo García Serrano con la intención de acercar más la información a los espectadores y aportar valor a la noticia, situándola en su verdadero contexto.»

José Javier Esparza, que abandona COPE donde presentaba el espacio de madrugada «La estrella Polar», en declaraciones a Periodista Digital ha manifestado que

«En lo que concierne al proyecto de Intereconomía, me identifico plenamente con él. Y, en ese sentido, es mucho más cómodo para trabajar que en la COPE actual.»

Esparza destaca que, a su juicio, uno de los puntales de la cadena donde estará a partir de ahora es la «comunidad que se ha creado en torno a sus espectadores.»

Sobre cuál es nombre de este nuevo espacio existe un hermético silencio en todo el Grupo Intereconomía.

Esparza, que tampoco ha mencionado el nombre de su informativo, lo que sí ha subrayado es su intención de recuperar el espíritu senior en los informativos de televisión.

«Este espíritu senior está bastante olvidado en España desde la época de Miguel Ángel Aguilar o José María Carrascal. Con todos los respetos a la que hace informativos, el mercado ya está lleno de juniors y vamos a tratar de recuperar aquel otro espíritu.»

Este informativo sustituirá desde el próximo lunes a Crónica 2 que presenta a diario (L-V) Javier Ablitas. El periodista pasará ahora a dedicarse plenamente a la subdirección del canal Intereconomía Business.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído