José Luis Carazo aceptó la invitación de Punto Pelota:

«Tenía que venir a la meseta para ajustar cuentas con más de uno»

El subdirector de SPORT protagonizó un intenso 'cara a cara' con Tomás Roncero

No le tengo miedo ni a la meseta, ni a la capital ni a la caverna mediática

José Luis Carazo, subdirector del diario SPORT y un habitual de las noticias deportivas de Periodista Digital, aceptó anoche la invitación del programa «Punto Pelota» (Intereconomía) que dirige y presenta Josep Pedrerol. El espacio deportivo decidió entonces montar un esperado «cara a cara» con Tomás Roncero (AS), dada las evidentes diferencias futbolísticas -y quien sabe si irreconciliables- entre uno y otro.

Carazo irrumpió en el plató de «Punto Pelota» con fuerza y ganas. Con Roncero aún ausente, anunció sus intenciones desde el primer minuto:

«Tenía ganas de venir aquí porque quería poner los puntos sobre las íes a más de uno»

Y como no podía ser de otra manera, inició su ataque por donde más le gusta:

«La gente me decía que tenía que acercarme a la meseta para ajustar cuentas con más de uno y a eso vengo. No le tengo miedo ni a la meseta, ni a la capital ni a la caverna mediática»

Mientras Roncero llegaba a los estudios donde se emite el programa, otro contertulio habitual del mismo, Elías Israel (SportYou) le recriminó a Carazo su fijación con los medios de Madrid:

  • Elías Israel: Habláis de la meseta con una frivolidad…¡si además tu eres de Valladolid!
  • José Luis Carazo: ¡Yo soy mesetario pues he nacido en Valladolid! Pero desde aquí, desde esta zona se hace campaña mediática contra el Barcelona desde hace un montón de años, que si el canguelo, que si el villarato, que si el séptimo de caballería…y el Barça ha ganado todos sus títulos con total merecimiento
  • Elías Israel: Vosotros también inventásteis previamente lo de que el Madrid era el equipo del gobierno y demás…
  • José Luis Carazo: Tengo ganas de que venga Roncero para quitarle esa venda blanca que le tapa los ojos y no le deja ver la realidad. Ademmás le he traído un regalo.

CON LA LLEGADA DE RONCERO A LA REDACCIÓN COMENZÓ EL ESPERADO CARA A CARA ENTRE AMBOS

El descalabro de la selección española en Buenos Aires fue objeto de debate durante toda la noche en «Punto Pelota». Carazo y Roncero aprovecharon la situación del equipo nacional para iniciar sus desavenencias:

  • Tomás Roncero: Os tirasteis todo el tiempo diciendo que fue el Barça quien ganó el Mundial y no España…fue una falta de respeto hacia el resto de jugadores que había en la expedición…
  • José Luis Carazo: Es que había ocho jugadores del Barcelona…
  • Tomás Roncero: ¿Y Casillas? Teneis la manía de despreciar a los demás…

Una vez finalizado el debate sobre la selección, fue momento de entrar en materia acerca del equipo de los amores de uno y otro, Barcelona y Real Madrid. El actual entrenador madridista, José Mourinho, que ya estuvo en el conjunto culé como segundo entrenador y traductor, fue objeto de un encendido diálogo.

  • José Luis Carazo: Mourinho empezó como traductor de Robson…
  • Tomás Roncero: No, él era el segundo entrenador
  • José Luis Carazo: Era el traductor. Por aquel entonces para mi era una persona agradable pero ahora se me hace antipático
  • Tomás Roncero: Claro que se os hace antipático…
  • José Luis Carazo: Le pierde la prepotencia. Si comparamos a Guardiola con ‘Mou’ es como hacerlo con un ángel y un demonio…

La actual situación que viven ambos equipos, donde parece claro que el Barça vive uno de los mejores momentos de su historia deportiva mientras que el Real Madrid no acaba de recuperar el rumbo perdido, sirvió también para que uno y otro se calentasen:

  • Josep Pedrerol: El ‘cara a cara’, por favor, que sea con argumentos, nada de ‘y tu más’…
  • José Luis Carazo: Tienes el ‘anti-Barça- metido en el cuerpo y en el corazón. En la capital creéis que el Madrid sigue siendo el número uno y hoy por hoy las cosas las estáis haciendo fatal.
  • Tomás Roncero: Vuelves a caer en el pozo de la soberbia. La cruda realidad es que la propaganda ha maquillado lo ocurrido hasta ahora. Estais en todo vuestro esplendor y a pesar de eso habeis ganado las mismas Ligas que el Madrid, un equipo en decadencia, en la última década…
  • José Luis Carazo: ¿Sabes qué es lo que más me molesta de ti? Que no reconoces la auténtica realidad…pero he venido aquí a ser tu amigo y por eso te traigo un regalo.

Saca un paquete y se lo entrega a su ‘rival’. El regalo no es ni más ni menos que una portada del SPORT enmarcada con la victoria del Barcelona en el Bernabéu por 2-6. Y añade:

«Quiero que lo cuelgues en tu habitación»

Roncero encaja el golpe como puede y le contesta…

«Yo también tenía preparada una sorpresita para ti»

Y así fue. Le entregó un botellín de Mahou (por ‘Mou’, como popularmente se le conoce al técnico del Real Madrid) con la etiqueta ‘tuneada’ con los colores y el escudo del Real Madrid.

Roncero y Carazo, Carazo y Roncero. Dos ‘enemigos’ irreconciliables en lo futbolístico pero una misma manera de entender el periodismo. El de la pasión y el amor por unos colores, pero totalmente alejada de la moderación y, sobre todo, la objetividad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído