El programa de cámara oculta 'Put Him in Bucca' les citaba para una entrevista y a las puertas del estudio les gastaba una broma para acusarles de terroristas

El humor iraquí: colocar bombas falsas en los coches de sus ‘celebrities’

Los espectadores consideran que no es necesaria la "burla" en las circunstancias en las que vive el país

El humor iraquí: colocar bombas falsas en los coches de sus 'celebrities'
Cáma oculta de 'Put Him In Bucca'. Al-Baghdadia network

Todo el mundo sabe que Irak está viviendo unas circunstancias difíciles. ¿Por qué hacer un programa que se basa en el miedo, la provocación y la burla?

La broma con cámara oculta le ha salido cara. Los altos cargos del programa ‘Put Him in Bucca’, emitido en la cadena Al-Baghdadia, podrían terminar en una prisión de máxima seguridad pese a sus intentos por demostrar su inocencia.

El espectáculo, que lleva el nombre de un campo de prisioneros de los militares de Estados Unidos donde mantenían a miles de iraquíes detenidos antes de su cierre en 2009, centraba sus bromas en los artistas del país árabe —Punk’d, Iraqi-Style, at a Checkpoint en The New York Times–.

Los participantes estaban invitados al estudio para una entrevista pero a medida que llegaban eran sometidos al control de actores que se hacían pasar por policías y personal de seguridad. Mientras esperaban en el exterior del edificio colocaban un falso artefacto explosivo en su coche para ser acusados de terroristas suicidas y amenazarles con la cárcel.

QUEJAS DE LOS ESPECTADORES

El programa ha sido muy criticado por resultar de mal gusto en un país donde los atentados suicidas siguen siendo muy frecuentes. A pesar de las protestas, el espectáculo se ha transmitido durante el mes de ayuno del Ramadán.

Las celebridades dieron permiso para emitir el programa pero, una vez en el aire, muchos se sorprendieron. La actriz Asia Kamal, blanco de los bromistas, explica:

«Yo esperaba que fuera un espectáculo de cámara oculta pero no que fueran las instalaciones del ejército y tal nivel de actuación»

Los espectadores han criticado el programa en la página web de la cadena:

«Todo el mundo sabe que Irak está viviendo unas circunstancias difíciles. ¿Por qué hacer un programa que se basa en el miedo, la provocación y la burla?»

Ali al-Khalidi, el conductor del programa:

«El programa continuará hasta el fin del Ramadán»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído