TVE dice que la «Champions» es su «producto estrella» y peleará por renovar los derechos

El director de TVE, Santiago González, aseguró hoy que la Liga de Campeones de Fútbol es «el producto estrella» de su cadena, y TVE peleará sin sobrepujas en el mercado por retener los derechos de emisión.

La «Champions» podrá verse de nuevo este año en abierto por TVE y las autonómicas de la FORTA, que el año pasado inauguraron un nuevo periodo de derechos de esta competición para tres temporadas, hasta la 20011/2012.

Durante la presentación hoy de las novedades de la cobertura del torneo en TVE, los responsables de la cadena pública mostraron su satisfacción por los buenos resultados que logró TVE el año pasado con la «Champions» y no ocultaron su deseo de optar de nuevo a estos derechos.

«Es nuestro producto estrella, de deportes y de la cadena», afirmó Santiago González. «TVE tiene una clara apuesta por los grandes eventos, y en la ‘Champions’ vamos a estar. No vamos a colocarnos en el mercado como los demás, que sobrepujan por el producto (la legislación audiovisual impide a TVE sobrecotizar por productos de alto valor y gastar más de un 10% en eventos deportivos de gran demanda), pero sí vamos a luchar siempre por los productos del primer nivel».

Garantizó que TVE se meterá siempre en esa lucha «ajustándonos al gasto que nos dan nuestros presupuestos y lo que nos permite la ley, siempre dentro de la norma, pero utilizando todos nuestros recursos con la mayor habilidad posible».

Según el director de TVE, la televisión pública «tiene que estar en los acontecimientos de primer nivel», y «vamos a seguir luchando por aquellos productos que dén liderazgo y que representen a una gran población», sin desdeñar los demás deportes, «en los que nadie va a estar tan presente como TVE».

El periodista Sergio Sauca, narrador de los partidos de la Champions, dijo que el año pasado supuso «un reto la recuperación de la Champions (después de haberla emitido varias temporadas Antena 3) y tenemos bastante satisfacción por los resultados». Recordó que TVE cosechó una audiencia media con el campeonato entre un 20 y un 30% superior a la de la temporada precedente, lo cual supone «un éxito indiscutible».

Cuando las televisiones públicas se hicieron de nuevo con los derechos de la «Champions», la asociación de las televisiones privadas, Uteca, se mostró muy crítica y les acusó de hacer «competencia desleal» valiéndose del erario público.

NUEVOS COMENTARISTAS

Para esta temporada, que arranca el martes 14 con el Barcelona-Panathinaikos, la cobertura de TVE presenta como novedades la incorporación del ex barcelonista Eusebio como comentarista de los encuentros blaugranas y de Juan Señor para los choques del Valencia (Manolo Sanchís seguirá analizando al Real Madrid) y la entrada de la periodista Marta Solano como presentadora de «Desafío Champions» junto a Juan Carlos Rivero.

Asimismo, habrá más tiempo de cobertura en Teledeporte y más espacio para la participación de los internautas en la web de RTVE (podrán valorar las jugadas más polémicas y elegir al mejor jugador de cada partido). Además, la emisión en alta definición se potenciará con el empleo de esta tecnología en la señal personalizada de TVE, según explicó el director de Deportes, Ignacio Gómez-Acebo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído