Disney Channel: «La gran competencia en la TV infantil muestra que hay hueco de mercado»

El director general de los canales de Disney en España y Portugal, José Vila, aseguró hoy que la fuerte competencia que hay en la televisión infantil en España demuestra que la apuesta de su compañía por saltar al abierto con Disney Channel es «una decisión correcta» y «que había un hueco de mercado».

Durante la presentación de la nueva temporada de los canales de Disney, Vila se refirió al lanzamiento este mes por Telecinco de un nuevo canal infantil de TDT, Boing.

«Todo lo que sea tener mayor competencia va a hacer que todos los canales tengamos que esforzarnos por tener contenidos cada vez mejores», afirmó Vila. «Ya veremos qué es lo que pasa con Boing. Es un competidor más y, dentro de lo que cabe, le deseamos la mejor de las suertes».

Además del abierto Disney Channel, la factoría norteamericana tiene en España tres canales de pago: Playhouse Disney (preescolar), Disney XD (para chicos entre 6 y 14 años) y Disney Cinemagic (estrenos de la factoría Disney).

El directivo de Disney no coincide con los malos augurios que pronostican muchos expertos para la televisión de pago en España que no incluya una oferta «premium» como el fútbol.

«El negocio de pago», indicó, «es para nosotros especialmente estratégico, y nos estamos esforzando en tener tres canales con una programación diferenciada y de calidad, porque estamos decididos a participar en la medida de nuestras posibilidades en el desarrollo de la televisión de pago en España».

Para esta nueva temporada, Disney Channel presenta como principal atractivo el estreno el próximo sábado día 18 de la película «Camp Rock 2: The final jam» y la nueva serie «Buan suerte, Charlie», el 8 de octubre. Además, programará nuevas temporadas de sus series más famosas, «Patito feo», «Hannah Montana», «Jonas» y «Zack y Cody: todos a bordo».

Playhouse Disney ofrecerá nuevas entregas de «Manny Manitas», «Oso: agente especial», y «La casa de Mickey Mouse», mientras el estreno de «Up», «Campanilla y el gran rescate» y «Tiana y el sapo» conforman los principales atractivos de la programación de Disney Cinemagic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído