Resident Evil 4: tiros, zombies y otro número uno

LOS ANGELES, 11 (Reuters/EP)

‘Resident Evil: Ultratumba, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Milla Jovovich, lideró la taquilla cinematográfica mundial en el fin de semana de su estreno.

La nueva película de la franquicia basada en el exitoso videojuego recaudó 73,2 millones de dólares, de los cuales 27,7 millones provinieron de las salas en Estados Unidos y Canadá, donde fue el único estreno importante. Pero ‘Resident Evil 4’ no pudo evitar que la venta total de boletos en la taquilla USA fuera la más baja en dos años

En el resto del mundo, la película -escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson, esposo de Jovovich, creador de la saga en el 2002- cosechó 45,5 millones de dólares en 29 mercados, ocupando el primer lugar en la mayoría de ellos, incluidos Japón (15,5 millones), Rusia (9,5 millones), España (3,4 millones) y Gran Bretaña (2,9 millones).

La anterior entrega de la saga, ‘Resident Evil: Extinción’, recaudó 23,7 millones de dólares en América del Norte a su estreno, y 17,4 millones en los mismos 29 mercados hace dos años. La película terminó con un ingreso de 146 millones de dólares en todo el mundo.

En la taquilla USA, ‘Ultratumba’, de unos 52 millones de dólares de presupuesto, ganó más que la suma de los siguientes seis filmes más vistos. Las 12 películas más vistas vendieron boletos por un total de 68 millones de dólares, de acuerdo a la división de análisis de taquilla de Hollywood.com. Esto equivale al fin de semana más bajo desde el del 5-7 de septiembre del 2008, cuando el total de las 12 sumó apenas 50 millones de dólares.

El número dos quedó para el thriller ‘Ladrones’, con 6,1 millones de dólares y un total de 48,1 millones desde su estreno, hace tres semanas. La película más vista del fin de semana pasado, ‘El Americano’, cayó al tercer lugar con 5,9 millones de dólares.

Cerrando los cinco primeros lugares aparecieron la violenta ‘Machete’, con 4,2 millones de dólares, y el último fracaso de Drew Barrymore, Salvando las distancias, la comedia romántica que recaudó 3,8 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído