El PP pregunta a TVE cómo evitará nuevos «Karmeles» y «John Cobras» en Eurovisión

El PP no desea que vuelvan a repetirse en la próxima edición del Festival de Eurovisión polémicas generadas este año en el proceso de selección del candidato español como las protagonizadas por John Cobra y Karmele Marchante.

Por eso, ha decidido llevar este asunto al Parlamento, con motivo de la próxima comparecencia ante la comisión de control del presidente de RTVE, Alberto Oliart.

La senadora Carmen Riolobos preguntará el próximo jueves a Oliart por «las cautelas que se van a tomar para evitar que la selección del representante de RTVE en el Festival de Eurovisión vuelva a convertirse en una polémica».

En la última edición, TVE expulsó como aspirante a la periodista del corazón Karmele Marchante por incumplir las normas del concurso (hacía publicidad de una marca comercial en la letra de la canción y las bases musicales no eran originales). En la gala final de selección, emitida en directo, la lió el rapero valenciano John Cobra, al proferir graves insultos contra el público que le abucheó.

Este asunto llegó días después al Senado, donde el propio Oliart lamentó lo sucedido y anunció cambios en el proceso de selección para evitar esta clase de «abusos», como la introducción de un jurado profesional que filtre las composiciones que no reúnan un nivel mínimo de calidad. El PP quiere saber ahora cuáles son esas «cautelas» y por eso llevará de nuevo a las Cortes la controversia eurovisiva. Para la senadora Riolobos, TVE tiene que tomarse este asunto en serio e impedir que España sea con cosas así «el hazmerreír de Europa».

Por otro lado, Oliart responderá en su próxima visita al Parlamento a una pregunta de la diputada de UPyD, Rosa Díez, sobre el cobro de los 250 millones de euros que las teleoperadoras tienen que desembolsar en concepto del gravamen que el Gobierno les ha impuesto para financiar a RTVE.

El PP preguntará también al presidente de RTVE por las «garantías de que la corporación dispondrá en 2011 del presupuesto establecido legalmente», y el PSOE le interpelará por la «aceptación» de la nueva programación de La 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído